Edición Cero

Una completa exposición  oferta de programática a los integrantes del Concejo Municipal de Huara, realizó el Servicio Nacional de la Mujer, continuando, de esta forma,... Sernam difunde programas sociales ante Concejo Municipal de la comuna de Huara

sernam en huaraUna completa exposición  oferta de programática a los integrantes del Concejo Municipal de Huara, realizó el Servicio Nacional de la Mujer, continuando, de esta forma, con  sus jornadas de información a las máximas  autoridades de la Provincia del Tamarugal.

La amplia gama de iniciativas en beneficios de las mujeres interesadas fueron expuestas por la autoridad del Sernam, Patricia Pérez Zamorano, en su encuentro con el alcalde de la comuna, Carlos Silva y los ediles de la localidad en el salón principal de la casa consistorial. Alrededor de una hora duró la exposición y que también se enfocó en los anuncios presidenciales del Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, la Ley de Cuotas y los programas  4 a 7 en Pisagua, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

La directora de Sernam en Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, calificó el encuentro como positivo “porque nos permite sintonizar el trabajo a emprender durante el año con los municipios de las localidades en el Interior e ir potenciando los programas que tenemos en la comuna”.

La autoridad regional aprovechó de agradecer la buena disposición de los ediles. “Ellos son agentes claves en el éxito de nuestras iniciativas, porque saben las necesidades de las mujeres y son el vínculo directo con ellas, ya que todos/as queremos que se empoderen cada día más y alcancen la realización de sus sueños”.

El alcalde de Huara, Carlos Silva, declaró que “para nosotros como municipio es fundamental contar con los Programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila. Ya que ello, nos facilita entregar las diferentes herramientas para que tanto las mujeres como sus familias puedan contar con todo el apoyo del Gobierno y el municipio. Me pareció muy bien que la directora regional explicara al Concejo municipal las cosas que hace el Sernam en la comuna de Huara».

Los comentarios están cerrados.