Edición Cero

Por primera vez sesionó en la sede del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Región de Tarapacá, la Mesa Intersectorial, que busca potenciar las políticas... Multicularidad y adultos mayores empoderados, sello de gestión de nuevo director regional de senama

luis lopezPor primera vez sesionó en la sede del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Región de Tarapacá, la Mesa Intersectorial, que busca potenciar las políticas públicas hacia los adultos mayores. La convocatoria fue realizada por el Director Regional, Luis López Mora, en la línea de los nuevos desafíos para este segmento etario, que busca integrar a las personas adultas y coordinar la oferta programática de los distintos servicios.

La actividad, denominada Diálogo Participativo Interministerial para el Adulto Mayor, permitió que diversos servicios dialogar y conociera la oferta programática que ofrece cada uno. A la vez, definir prioridades y ejes de acción, que permitan incorporar a los adultos mayores como sujetos de derechos y como personas que pueden seguir aportando a la sociedad. De hecho, muchos adultos mayores aún llevan una vida laboral activa.

Luis López valoró la positiva respuesta de los servicios públicos como Secretaría Regional de Gobierno, Salud, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, entre otras, que respondieron positivamente al llamado y constituyeron esta mesa de trabajo. “Los adultos mayores son un grupo vulnerable, pero también son personas activas que siguen aportando a la sociedad. A veces se cree que sólo se juntan para participar en un tecito, lo que efectivamente ocurre y es positivo, pero también son personas que aportan desde su inteligencia, que desarrollan actividades laborales, artísticas; que disfrutan de la música y del arte”.

El Seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca, señaló que dentro de la política gubernamental, se integra a los Adultos Mayores, en esa línea. “Por ello es que queremos o integrarlos desde la política pública, adecuando nuestros programas y trabajando coordinadamente entre las diferencias instancias gubernamentales”.

SALUDO

Mientras se desarrollaba la Mesa de Trabajo, hasta la sede del SENAMA Tarapacá, llegó el grupo “Vivencias Nortinas”, para ofrecer un saludo al nuevo director, reconocer su trayectoria de 9 años en dicho Servicio y presentarle su apoyo en el nuevo desafío que asume, desde la testera de la entidad pública.

“Sabemos que hay muchos desafíos, sabemos que queda mucho por hacer, tanto en las tareas habituales como en lo específico, por ejemplo, en la solución definitiva para los adultos mayores que están damnificados. Pero también hacemos un reconocimiento a esta nueva Dirección, porque busca la integración y considera la voz de los adultos mayores”, señaló, Margarita Soto, presidenta de la agrupación.

El grupo, con música e indumentaria típica, dio colorido a la jornada, sumándose e un sinnúmero de saludos de agrupaciones y clubes de Adulto Mayor, que viene recibiendo el nuevo Director Regional, desde que asumió el cargo.

CLASES DE YOGA

Una de los aspectos fundamentales en la vida de los adultos mayores –y en general de todas las personas- es la salud. Es por ello que gracias a un aporte voluntario del maestro Rodolfo Silva Sansberro, desde la próxima semana se realizarán clases de yoga, los jueves de 9:00 a 17:00 hrs.

Los talleres que se desarrollarán en forma gratuita. Los interesados en participar deben acudir a Santiago Polanco Nº 2350 (ex Los Molles).

Los comentarios están cerrados.