Edición Cero

En el marco de la conmemoración del día mundial contra la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, el director (s) del hospital de... Ex prisioneras de Pisagua entonaron sus cantos en el Día Mundial Contra La Tortura

DIA CONTRA LA TORTURA BREn el marco de la conmemoración del día mundial contra la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, el director (s) del hospital de Iquique, Guillermo Mora ofreció el apoyo del centro asistencial para que los ex prisioneros políticos cuyos derechos fueron vulnerados en dictadura, cuenten con las atenciones médicas que necesiten.

La actividad, organizada por el Programa de Reparación y Atención Integral de la Salud, Prais, que funciona al interior del hospital, coincidió con el natalicio del Presidente Salvador Allende y contó con la participación del diputado Hugo Gutiérrez, los directivos del hospital, ex prisioneros políticos e invitados especiales.

El coro compuesto por ex prisioneras y torturadas del campo de concentración de Pisagua el inicio de la jornada entonaron sus cantos. Luego  expusieron el secretario general de ex presos políticos de la misma localidad, Enrique Echeverría y el representante zonal norte de la asociación de ex presos políticos, José Madariaga.

En el conversatorio destacaron los avances en el caso del crimen contra el militante del partido comunista, Isaías Higueras y también el homenaje póstumo que realizarán este sábado a las 19.00 horas en el colegio de profesores, para el juez Nelson Muñoz Morales, quien investigó las violaciones a los derechos humanos en Pisagua.

Posterior a las presentaciones, los asistentes opinaron sobre los inconvenientes que deben sortear a la hora de hacer valer el programa de reparación y atención integral de la salud, por lo que el director del establecimiento comprometió saldar esta deuda con los ex presos políticos y torturados.

“Les pido disculpas si el hospital no ha estado a la altura de sus necesidades, pero desde ya le pido al Prais que me haga llegar el listado de las víctimas de la dictadura que están en listas de espera para atención médica y cirugías”, enfatizó el doctor Mora.

Los comentarios están cerrados.