Edición Cero

Prensa Gendarmería/ Para facilitar la adaptación e integrar a los nuevos y nuevas funcionarios que ingresaron a trabajar a Gendarmería de Chile, se realizó una... Preparan a nuevos funcionarios de Gendarmería asignados a Iquique

funcionarios GenPrensa Gendarmería/ Para facilitar la adaptación e integrar a los nuevos y nuevas funcionarios que ingresaron a trabajar a Gendarmería de Chile, se realizó una charla de inducción mediante la entrega de informaciones relevantes y relacionadas a la entidad penitenciaria. La medida apuntó a socializar, orientar, entrenar, alinear respecto al rol y compromiso de los funcionarios con la entidad.

La bienvenida a los profesionales que se integraron recientemente al Centro de Reinserción Social de Iquique, CRS, estuvo a cargo del teniente coronel, Luis González Báez, quien expresó que ese encuentro tuvo que haberse entregado anteriormente, pero por las circunstancias de los últimos acontecimientos que afectaron a la región, ahora se cumplió con esa medida.

También reseñó gran parte de la experiencia lograda durante los años de trabajo en Gendarmería, apuntando que la única exigencia que se les solicita es trabajar y cumplir con las labores que se le encomiendan.

“Gendarmería es una buena institución y ofrece estabilidad laboral. Es muy difícil que a ustedes que pertenecen a la planta 3, tengan problemas como sumarios u otras cosas. Solo se les pide trabajo y cumplir con las tareas que se les solicitan. Si responden a esas solicitudes,  tengan por seguro que su labor será bien reconocida”, manifestó.

Posteriormente el capitán Rodrigo Morras, encargado de prevención de riesgo de la dirección regional, continúo con la charla de inducción a los nuevos profesionales que se integraron al trabajo de Gendarmería.

En la oportunidad hizo un rápido repaso del nacimiento de la entidad, para llegar a la misión institucional que busca contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual.

Rodrigo Morras, apuntó que la institución es un servicio público, dependiente del Ministerio de Justicia y es jerarquizada, disciplinada y obediente.

Los objetivos de la organización son vigilar, atender y asistir a las personas que fueron puestas a su cargo por los respectivos tribunales de justicia.

Además, se dio a conocer las funciones principales que se deben tener en cuenta en los trabajos asignados, entre ellos se cuenta dirigir los establecimientos penales del país.

Seguridad perimetral de centros SENAME de internación provisoria. Cumplir resoluciones emanadas de la autoridad competente. Recibir y poner a disposición de los Tribunales competentes a los imputados.

También se considera custodiar y atender a las personas privadas de libertad. Contribuir a la reinserción de las personas privadas de libertad. Asistir en el medio libre a las personas que por encontrase condenas o por otra causa legal se encuentren en este sistema. Resguardar la seguridad interna donde funciona el Ministerio de Justicia, Corte Suprema y en general los Tribunales de Justicia.

Finalmente se dio a conocer los deberes y derecho de los funcionarios públicos, incluyendo las responsabilidades que tiene cada persona que ingresa a la administración pública.

Los comentarios están cerrados.