Edición Cero

Un bono que se entregará por una sola vez, consistente en 100 mil pesos, recibirán los cargadores de la Zona Franca de Iquique, en... Por decisión del directorio, cargadores de Zona Franca recibirán bono de 100 mil pesos

PATRICIO SESNICHUn bono que se entregará por una sola vez, consistente en 100 mil pesos, recibirán los cargadores de la Zona Franca de Iquique, en el contexto de las medidas que se adoptan en la región, para enfrentar el tema de la reconstrucción. Los trabajadores que accedan a este beneficio que resolvió el Directorio de Zofri SA, deberán estar acreditados como tan, ante ese organismo.

 La información la entregó el recién electo presidente del Directorio de Zofri SA,  Patricio Sesnich, mediante un comunicado difundido por la subgerencia de Comunicaciones de dicha Compañía regional.

 Conozca el texto de la nota:

Con el ánimo y misión de Zofri S.A. por generar y mantener un clima de relaciones de largo plazo con todos los actores del sistema franco -entre los que se cuentan los cargadores que trabajan para las empresas usuarias- y, teniendo en cuenta el espíritu de acuerdos anteriores alcanzados entre cargadores, Usuarios y Zofri y, dada la importancia que, como administradores del sistema, le atribuimos a la labor de carga y descarga, hemos decidido entregar un monto de $100.000.- por una sola vez y bajo el concepto de “Apoyo Laboral de Reconstrucción”, a cada una de las personas que desarrollan labores de carga y descarga que se encuentren inscritos en los registros de Zofri S.A.

 El fundamento de esta decisión tiene que ver con la causa de fuerza mayor que ha afectado laboralmente a amplios sectores de la región, pero también es importante considerar las consecuencias potenciales que puedan existir. Es así, que muchas veces Zofri se encuentra en medio de tensiones entre actores del sistema que formalmente no son su responsabilidad pero que, en esencia, está llamada a solucionar por su rol en la región, asumiendo los costos (económicos, financieros y de imagen y reputación) que derivan de estos conflictos. Asimismo, siempre está obligada a actuar ante acciones que paralizan o puedan paralizar el mercado que administra, ejerciendo un rol de «facilitador» de soluciones a conflictos reales o potenciales.

 Zofri ha actuado, si recorremos su historia, no solo como un «facilitador», sino que -literalmente- ha contribuido directamente con el fin de evitar o salir de un conflicto y mantener la operatividad del sistema, cumpliendo con su política de Responsabilidad Social y buscando mantener la paz. Cualquier paralización del sistema franco impacta negativamente en su imagen y en su productividad, más aún en la situación post terremoto que vive la región.

Los comentarios están cerrados.