Edición Cero

Prensa IMI/ Un proyecto de $136 millones para la adquisición de 14 vehículos destinará la Municipalidad de Iquique con el fin de ser utilizados... Municipalidad de Iquique ya cuenta con recursos para vehículos de seguridad ciudadana

muni iqqPrensa IMI/ Un proyecto de $136 millones para la adquisición de 14 vehículos destinará la Municipalidad de Iquique con el fin de ser utilizados por inspectores municipales, quienes fiscalizan el ordenamiento comunal y ayudan a Carabinero en la prevención de hechos delictuales.

La secretaría comunal de planificación, Secoplac, implementará este proyecto luego de ser presentado y aprobado por el Concejo Municipal. Según la encargada de proyectos, Daniela Vargas, la iniciativa considera una inversión superior a los 136 millones de pesos, y los fondos provienen de recursos municipales, correspondientes al presupuesto del presente año.

“El alcalde cuando asumió una de sus primeras preocupaciones fue el tema de la seguridad e inspección municipal, ya que hay que fiscalizar la basura, escombros, vehículos, entre otras materias”, dijo la funcionaria municipal.

Los vehículos a adquirir son 14 camionetas en total, marca Suzuki, modelo Grand Nomade, del año, y con un cilindraje de 2.4 litros. Serán 12 cuatro por dos y dos más cuatro por cuatro, todas full equipo. Dicho equipamiento, serán destinados a la vigilancia preventiva de cada cuadrante, considerando los ocho en los que fue dividida la ciudad.

“Aquí se va a sectorizar la ciudad en ocho cuadrantes y en donde va existir un vehículo en cada uno de ellos. Los vehículos son 4×4 porque hay que ser inspecciones, por ejemple, en el Cerro Dragón, donde hay mucha gente que va a botar basura y escombros”, añadió.

Se espera que los vehículos ya estén en pleno uso en un mes más. Actualmente, el proyecto está en la fase de adquisición, para posteriormente iniciar el contrato respectivo. Se tratará de vehículos importados vía régimen Zofri, pero totalmente nuevos.
“Esto, bueno ahora viene todo un trámite administrativo y la empresa adjudicada, que es de Zona Franca, debe cumplir con los requisitos para la entrega de los automóviles, que ya lo tienen en bodegas, es decir, la entrega va ser bastante rápida”, agregó.

Lo anterior, busca responder al requerimiento que formuló el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, de poder contar con una flota de vehículos nuevos, todo terreno y plenamente equipados, para poder satisfacer las necesidades que actualmente tiene la unidad de inspección del municipio, y dotar además, del equipamiento móvil necesario para las unidades de seguridad ciudadana, que pronto se habilitarán , y que reforzarán las labores de vigilancia preventiva, que se desarrollan en la ciudad durante las 24 horas.

Los comentarios están cerrados.