Edición Cero

ViñaLab, es  un concurso gratuito que busca seleccionar ocho historias nacionales  para largometrajes,  que podrán ser perfeccionadas, corregidas y reescritas de la mano de... Lanzan primer concurso nacional para guionistas chilenos

Viña labViñaLab, es  un concurso gratuito que busca seleccionar ocho historias nacionales  para largometrajes,  que podrán ser perfeccionadas, corregidas y reescritas de la mano de expertos y convertirse finalmente en obras cinematográficas.

Es la primera vez que se realiza un concurso así en nuestro país, un laboratorio de guion gratuito que busca que creadores perfeccionen sus capacidades narrativas en construir y desarrollar historias en formato audiovisual acorde a las exigencias de una excelente película. La meta del proyecto ViñaLab, es entregar al cine chileno ocho nuevas obras cinematográficas.

 “El guion es la estructura, el esqueleto que tiene que tener cualquier obra cinematográfico,  sin esta base bien construida no puede existir una buena película” afirma el cineasta Mariano Andrade, unos de los creadores de este proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual cuyo plazo para postular vence el 16 de Mayo.

Los  ocho relatos fílmicos seleccionados finalmente por el jurado, podrán acceder a ser consultados con dos expertos de relieve internacional: los guionistas Giovanna Pollarolo (Perú) y Patricio Vega (Argentina), quienes trabajarán junto a los creadores en una primera instancia de forma  virtual en la revisión, reescritura y perfeccionamiento de los guiones de cada largometraje.

Finalmente, como ViñaLab es un proyecto auspiciado también  por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Viña del Mar y se sitúa en la Ciudad Jardín, el laboratorio culminará con un trabajo presencial intensivo durante cinco días en el mes de noviembre, donde los participantes tendrán diferentes encuentros con cada consultor. Un proceso de reflexión que buscará convertir finalmente  cada relato fílmico en una obra cinematográfica lista para ser convertida en película.

“Esperamos que creadores de todas las regiones del país nos manden sus historias” dice uno de los gestores del proyecto, el director de televisión,  Ricardo Vicuña, recalcando  que uno de los objetivos del concurso es apuntar  a la descentralización.

Todos los creadores  interesados en mandar su guion,  deberán inscribirse en la página web oficial www.vinalab.cl, donde se encuentran publicadas las bases del concurso.

Los comentarios están cerrados.