Edición Cero

A las 7.21 hrs. de este lunes 5 de mayo, se sintió un sismo de 5.4 grados, despertando a los iquiqueños o sorprendiéndolos cuando... Intensa actividad telúrica en las últimas horas. El más fuerte fie de 5.4 grados

sismo 5 de mayo 07.21A las 7.21 hrs. de este lunes 5 de mayo, se sintió un sismo de 5.4 grados, despertando a los iquiqueños o sorprendiéndolos cuando iniciaban su actividad dfiaria. En las últimas hgoras, se han intensificado los movimientos telúricos, principalmente, con epicentro en la localidad de Pisagua.

Pese a que ya ha pasado más de un mes de los fuertes terremotos del 1 y 2 de abril, la población siempre se mantiene en alerta y apenas se genera un temblor perceptible, el tema invade las redes sociales. Lo cierto es que los expertos señalan, por un lado, que son las réplicas habituales; y, por otro, que el norte del país, es una zona sísmica.

Pese a ñlas críticas que a diario recibe, la página de la Universidad de Chile http://www.sismologia.cl/ monitorea diariamente el movimiento sísmico en el país.

 

intenso movimiento telúrico 5 5 2014

Los comentarios están cerrados.