Edición Cero

Hasta el 20 de mayo próximo, niños y niñas de la Región, ya sea en forma particular o a través de sus respectivos  colegios,... Niños podrán recrear la vida en las salitreras mediante concurso «Pinta tu Pampa»

LANZAMIENTO 1 brHasta el 20 de mayo próximo, niños y niñas de la Región, ya sea en forma particular o a través de sus respectivos  colegios, podrán participar en el concurso de pintura infantil “Pinta tu Pampa”, realizado por la Corporación Museo del Salitre, junto a ZOFRI S.A. La finalidad de esta iniciativa, es fomentar la creatividad y poner el acento en el tema de la identidad y el patrimonio regional.

El lanzamiento del concurso “Pinta Tu Pampa”, se realizó hoy, oportunidad en que Silvio Zerega, Director Ejecutivo de la Corporación y Patricia Espinosa, sub gerente de Comunicaciones de Zofri,  difundieron públicamente las bases de esta actividad, orientada al público infantil.

Espinosa destacó que  para la Zofri es muy importante apoyar iniciativas tendientes a rescatar la historia y la cultura local. “Es algo fundamental para que podamos mirar hacia el futuro”, –señaló- recordando que “los ciclos económicos en nuestra región han sido variados. Uno de esos ciclo estuvo marcado por la industria del salitre y en la actualidad tenemos la Zona Franca, que también trajo un impulso y un dinamismo a la ciudad”.

Para Silvio Zerega, en tanto, es “fundamental promover actividades de nuestro patrimonio, en las nuevas generaciones. Hemos visto que los niños que participan, se preocupan de investigar y de conversar con los adultos –sus padres y profesores- sobre la pampa. Precisamente, eso es lo que nos interesa fortalecer”.

Este concurso tiene como contexto, la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se efectuará en todo el país, el domingo 25 de mayo. Instaurado en 1999, se celebra el último domingo de este mes, teniendo como finalidad permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio nacional.

 “Para la Corporación Museo del Salitre este día cobra una relevancia mayor ya que las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura son Sitio Patrimonio de la Humanidad desde al año 2005”, recordó Zerega.

 BASES DEL CONCURSO

Las Bases se pueden descargas en:

http://www.museodelsalitre.cl/documentos/Bases%20concurso%20Pinta%20tu%20Pampa%202014.pdf

Los comentarios están cerrados.