Edición Cero

Tener un contacto directo con las mujeres de la región, trabajar constantemente en las caletas del borde costero y en la Provincia del Tamarugal,... Ex intendenta en anterior periodo de Bachelet, es ahora Directora Regional del Sernam

patricia pérezTener un contacto directo con las mujeres de la región, trabajar constantemente en las caletas del borde costero y en la Provincia del Tamarugal, no sólo en Iquique y Alto Hospicio, son los principales objetivos de la nueva Directora del Sernam en Tarapacá, la abogada iquiqueña Patricia Pérez Zamorano.

Patricia Pérez, que en el anterior gobierno de Michelle Bachelet, fue designada como intendenta, señaló que este nuevo cargo es “una gran oportunidad para colaborar en el empoderamiento de nuestro género y apoyar las futuras políticas públicas que impulsará la Presidenta, para lograr una mayor equidad y la implementación de la agenda de género”.

Además de ser intendenta de Tarapacá, también se desempeñó como Directora Regional de Fundación Integra y Jefa de la Carrera de Derecho de la Universidad Bolivariana de Iquique.

Señaló que quiere “lograr que todas las mujeres que necesiten orientación y capacitación accedan a toda la información necesaria para tomar decisiones que de alguna forma pueden cambiarles sus vidas y vamos a estar siempre presente ante cualquier duda”, dijo la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer en la región.

Pérez admitió que en el área de la prevención de la violencia intrafamiliar se reforzarán las alianzas estratégicas. “La coordinación con Carabineros, PDI y Fiscalía, van a ser fundamental para que cualquier mujer que concurra a estos servicios, reciba toda la colaboración necesaria para su seguridad y tranquilidad”.

Pero también recalcó que los dirigentes vecinales son claves dentro de su labor. “En las comunidades existen líderesas o líderes que van a tener un rol principal en lo que queremos lograr, que es la sensibilización frente a la violencia hacia la mujer y una denuncia oportuna para rechazarlo de raíz”.

TRAYECTORIA

Patricia Pérez Zamorano es Licenciada en Ciencia Jurídicas con título de abogada de la Universidad Arturo Prat de Iquique; además posee un Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultada Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Académica de Chile.

.Antes de asumir la testera del Sernam, se desempeñaba como Jefe de Carrera y docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Bolivariana (2011 – 2014). En diciembre del 2007 a marzo del 2011 fue Directora de la Fundación Integra en Tarapacá. También se desempeñó como Jefa de Departamento Jurídico del Servicio de Salud de Iquique.

Los comentarios están cerrados.