Edición Cero

“Moviendo la educación con el arte”, se denomina el programa  que busca fomentar  la creatividad y los procesos de enseñanza de las artes al... Con talleres artísticos fomentan la creatividad y el arte en establecimientos educacionales

cultura“Moviendo la educación con el arte”, se denomina el programa  que busca fomentar  la creatividad y los procesos de enseñanza de las artes al interior del aula, en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados en Jornada Escolar Completa. En ese contexto,el Consejo de la Cultura y las Artes,  desarrollarán 12 talleres.

En este programa destaca la inclusión de artistas, talleristas o cultores, quienes junto al profesor trabajan directamente en el aula con los alumnos ampliando así la experiencia educativa a través del arte, siendo tres las modalidades a implementar, como son Acciona Básica en Matilla, La Huayca y La Tirana, Acciona Portadores de Tradición, en Iquique y Acciona Parvularia en Iquique y Alto Hospicio.

POSTULACIONES

Los talleres comenzarán en el mes de abril y en este momento están abiertas las postulaciones para los artistas que quieran trabajar impartiéndolos, siendo algunas de las disciplinas a las que pueden postular Danza Folclórica y Bandas de Bronces en Acciona Básica, Flores de la Pampa y Telar, en Acciona Portadores de Tradición y Música, Teatro, Danza Folclórica y Artes Visuales en Acciona Parvularia.

Para postular a ser mediador de estos talleres o realizar consultas, estas se deben dirigir al correo electrónico marco.perales@cultura.gob.cl o llamar al teléfono 2425235, anexo 205. Las licitaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo en el caso de Acciona Básica y Portadores de Tradición y hasta el 24 de marzo en Acciona Parvularia.

 El objetivo de esta iniciativa el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas y mediante didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas a través de la Educación Artística, especialmente en sectores vulnerables.

Los comentarios están cerrados.