Edición Cero

Más de cien vecinos de la comuna de Pica participaron en el curso “Aprender a Emprender” desarrollado por el Centro Chile Emprende de la... Vecinos de Pica participaron en programa «aprender a emprender»

aprendiendo a emprenderMás de cien vecinos de la comuna de Pica participaron en el curso “Aprender a Emprender” desarrollado por el Centro Chile Emprende de la Región de Tarapacá, con la colaboración de la Municipalidad de Pica, Sernam, Prodemu, Corfo, Sercotec y Fosis.

El curso introductorio “Aprender a Emprender”, permitió a los participantes acceder al más completo apoyo y asesoría para que puedan partir un nuevo negocio o hacer crecer de manera exitosa uno ya existente.

La ceremonia de apertura de la actividad se efectuó en el salón “Bernardo O’Higgins” del municipio piqueño y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Miguel Núñez; el director regional (s) de Corfo,  Leonardo Cerda;  la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Marcela Ramírez; y el encargado de la oficina comunal de Fomento Productivo, José Molina.

El curso fue dictado por el encargado territorial del Centro Chile Emprende en la región, Sebastián Poblete.

El alcalde de la comuna de Pica, señaló respecto a esta iniciativa que “este curso dictado por Chile Emprende permitirá a nuestros vecinos visualizar una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida por medio de un plan de negocios o la creación de empresas. Esto se ha convertido hoy en una opción de vida. Chile y nuestra comuna no están al margen de esta tendencia”.

Añadió que el objetivo del encuentro es fortalecer y estimular la iniciación de nuevas actividades económicas e innovar “en las existentes mejorando su posición competitiva en los mercados que le permita a los vecinos visualizar una opción en el mejoramiento en la calidad de vida. No puedo dejar de agradecer a las instituciones públicas que nos acompañan en este gran desafío”.

En la jornada, el director  regional (s) de Corfo,  manifestó que “esta es una importante oportunidad para los vecinos emprendedores de la comuna de Pica que les permitirá crear y hacer sus negocios, puesto que se trata de una instancia destinada a entregar mayores y mejores oportunidades a quienes se proyectan empresarialmente. Por lo tanto, también se incorporar al Centro Chile Emprende que es una iniciativa que reúne en solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorarlos, apoyarlos, capacitarlos y entregarles la información necesaria y vital para emprender”.

Los comentarios están cerrados.