Edición Cero

El Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) Regional Tarapacá, a través de una declaración pública manifestó su más profunda solidaridad con el gobierno y pueblo... MAIZ Tarapacá solidariza con gobierno y pueblo de Venezuela y critica a personeros de la Alianza y Nueva Mayoría

VenezuelaEl Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) Regional Tarapacá, a través de una declaración pública manifestó su más profunda solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela, a su vez que insta a la oposición de ese país a respetar los caminos institucionales, la democracia, el diálogo, el entendimiento y la paz como el mejor camino para resolver los problemas y los estallidos de violencia que hoy afligen a la patria de Bolívar.

En la declaración pública, el MAIZ, asegura que llama la atención en Chile el doble estándar de algunos personeros de la Alianza y, sobre todo, de Nueva Mayoría, que han olvidado lo ocurrido en Chile hace cuarenta y un años, tragedia que trajo como consecuencia hasta el día de hoy miles de mujeres y hombres asesinados, desaparecidos, torturados, encarcelados, exiliados y desaparecidos; además de una sociedad fracturada.

“Lamentamos la muerte de jóvenes tanto de oposición y de gobierno, sabiendo que la justicia venezolana se ha propuesto esclarecer y condenar a los culpables,  sin importar su color político”, afirman en la declaración.

Agregan que “el proceso político bolivariano es democrático, en el más amplio sentido del término. El 79% de los venezolanos participan en las elecciones, en las que se eligen vía elección popular y con observadores internacionales, a todas sus autoridades, incluyendo a los intendentes. En Venezuela los pueblos originarios tienen representación en el Parlamento, existe el referéndum revocatorio como expediente de fiscalización del trabajo de los funcionarios de gobierno. También existen los plebiscitos y, sobre todo, una constitución política democrática, que fue votada por el pueblo. Es sólo ella la que asegura el derecho a la educación, salud, vivienda, cultura y participación  de toda la ciudadanía, tal como quisiéramos que fuera en Chile”.

Los dirigentes regionales del MAIZ llamaron “muy enfáticamente  a condenar la probada intervención del imperialismo estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, tal como ocurrió en Chile en los tiempos del gobierno constitucional del Presidente mártir Salvador Allende. Esa historia no debe repetirse en Venezuela ni en  ningún país latinoamericano que opte por un camino propio de desarrollo e independencia económica. Fuera las manos yanquis sobre el pueblo y la revolución bolivariana”.

Los comentarios están cerrados.