Edición Cero

Más de 200 funcionarios del municipio de Iquique contratados bajo el sistema de honorarios verán regularizados sus sueldos del mes de enero este viernes,... Municipalidad anuncia que este viernes cancelan sueldos a 200 trabajadores a honorarios

muni 2 okMás de 200 funcionarios del municipio de Iquique contratados bajo el sistema de honorarios verán regularizados sus sueldos del mes de enero este viernes, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Administración y Finanzas de la corporación.

Se trata de trabajadores que cumplen funciones en diversas instancias bajo el régimen de honorarios derivados de programas especiales y con fondos externos, los que se deben renovar anualmente, durante el mes de enero.

Esto en general provoca el atraso como el ocurrido en esta oportunidad, ya que primero debe habilitarse el presupuesto correspondiente al año y posteriormente debe iniciarse el proceso de renovación de los contratos en esta modalidad.

Se explicó que con respecto a los trabajadores de planta y a contrata, con ellos no ocurre este atraso puesto que vienen cumpliendo estas funciones en forma anual y permanente.

En ningún momento hubo paralización de funciones de dichos trabajadores, pero sí hicieron notar su malestar en las instancias correspondientes. Una vez aclarado con ellos lo sucedido, toda ha vuelto a la normalidad en las instalaciones municipales.

Los comentarios están cerrados.