Edición Cero

Suma y sigue. Siguen las reacciones por nominación del Intendente Mirchel Cartes; ahora el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) Regional Norte, objetó la designación... MAIZ critica a Bachelet de no cumplir promesa de gobernar considerando participación ciudadana

maizSuma y sigue. Siguen las reacciones por nominación del Intendente Mirchel Cartes; ahora el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) Regional Norte, objetó la designación de la autoridad y criticó a la Presidenta electa., Michel Bachelet, por no cumplir con su promesa de gobernar considerando la participación ciudadana.

En el comunicado se indica que en consecuencia consecuente con el compromiso de vigilar el cumplimiento de los postulados contenidos en el programa de gobierno de Michelle Bachelet, de manera que estos pasen de promesa electoral a hechos concretos, declaran:

“Repudiamos los métodos caudillistas y envueltos de misterio en la designación de las autoridades de gobierno. Evidentemente, en la designación de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá, no se observa la promesa de Bachelet de gobernar tomando en cuenta la participación ciudadana. En esta designación, ostensiblemente marcada por la cercanía de Cartes con el senador Rossi, ni siquiera han participado cabalmente los partidos de la coalición que sustentará el nuevo gobierno”.

“Además, la designación de Cartes en sí es un error que sólo delata la desinformación con la que actuó la Presidenta. Esto sólo recuerda las cinco veces en que Bachelet erró ante la misma situación en su pasada administración. Además de los problemas de sumario que afectan a Cartes, que deben ser aclarados públicamente, no es posible colocar como representante directo de la Presidenta en la región a la persona que ha sido el sostén ministerial regional en este gobierno de dos proyectos de vialidad, que serán motivo de conflicto social en la región: las carreteras concesionadas al aeropuerto y a Pozo Almonte. Por estas razones, estimamos que la designación de Carter debe ser anulada de inmediato”.

“MAIZ-Regional no dejará jamás de invocar el derecho de la ciudadanía a exigir que estos nombramientos se hagan con transparencia y que recaigan en personas cuya idoneidad y probidad personal y política sean indiscutibles. Esperamos que la promesa de democracia participativa hecha por Bachelet al pueblo de Chile se concrete luego, en una legislación que permita la revocación popular de los mandatos generados en los cargos de representación política”.

Los comentarios están cerrados.