Edición Cero

ADN Radio / El diputado comunista por la Región de Tarapacá Hugo Gutiérrez, quien ha liderado los cuestionamientos al designado intendente Mitchel Cartes (PS),... Hugo Gutiérrez cree que faltó coordinación con parlamentarios en designación de autoridades
hugo gutierrez TCl
ADN Radio / El diputado comunista por la Región de Tarapacá Hugo Gutiérrez, quien ha liderado los cuestionamientos al designado intendente Mitchel Cartes (PS), afirmó que se había dudas respecto a la designación de las autoridades por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet, debió haberse preguntado a los parlamentarios.
«Creo que ha habido falta de consideración. Si había duda sobre alguna propuesta de intendente, creo que debió haberse coordinado con los parlamentarios de la región. En el caso mío hubiese bastado una llamada y yo les hubiese dicho ‘mire, esta propuesta del señor Cartes tiene estos antecedentes'», sostuvo en diálogo con Mediodía en ADN.

«Lo grave está que en el caso del señor Cartes, he tenido la oportunidad de leer artículos de prensa anteriores a su designación, donde todos estos hechos de los sumarios (…) ya había noticias del tema de Cartes y de lo que eventualmente se le podía responsabilizar. Ahí hay una falta de rigurosidad, de preguntar», agregó.

Pese a esto, el abogado de casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura enfatizó que se trata de «casos puntuales», y que pese a estos cuestionamientos no queda en duda «el liderazgo en el direccionamiento de estas responsabilidades y nombramientos» de la presidenta electa.

«También hay una responsabilidad en aquellos que propusieron estos nombres», indicó Gutiérrez en ADN Radio Chile.

«Era cosa de indagar y la misma persona que propuso esos nombres hubiese interpelado a quien iban a proponer y le hubiesen preguntado si había tenido un proceso penal», añadió.

 

Los comentarios están cerrados.