Edición Cero

Una importante sentencia de la Corte Suprema por indemnización de perjuicios por 30 millones de pesos, debe pagar el Hospital de Iquique “Doctor Ernesto... Hospital de Iquique debe pagar $ 30 millones a paciente del Programa de Fertilidad por negligencia médica

DSC01696Una importante sentencia de la Corte Suprema por indemnización de perjuicios por 30 millones de pesos, debe pagar el Hospital de Iquique “Doctor Ernesto Torres Galdames” por negligencia en la atención médica a Ingrid Thenoux Gorigoitía, paciente del Programa de Fertilidad del establecimiento asistencial.

Enzo Redolfi director de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, Arica-Parinacota y Antofagasta (CAJTA), precisa que Ingrid Thenoux fue atendida en el consultorio jurídico de Iquique, donde explicó que siendo parte del Programa de Fertilización del Hospital de Iquique, presentó una embarazo tubario, que no fue tratado de forma idónea, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, reduciendo sus posibilidades de embarazo, siendo que  el tratamiento que se le estaba realizando era precisamente para ello.

El director de CAJTA, precisó que el fallo logrado no va en contra de personas o profesionales, sino en contra de la institución que no prestó los cuidados y atención debida a una usuaria, que ha visto disminuida su capacidad de ser madre.

Además, Enzo Redolfi destacó que el fallo logrado da cuenta del alto nivel profesional de CAJTA, “cumpliéndose de esta forma el acceso a la justicia de calidad de las personas que no cuentan con los recursos, para costear un abogado particular.

Por su parte, Ingrid Thenoux afirmó que los 30 millones le van a servir para seguir intentando un tratamiento de fertilización para ser madre, “ya que el Hospital de Iquique, con esta demanda me cerró las puertas, la directora me dijo que era la última oportunidad que se me daba a mí”. Agregó que con dinero viajará a Buenos Aires a realizarse un tratamiento de fertilización.

Los comentarios están cerrados.