Edición Cero

Oficina Parlamentarua/ El Presidente de la bancada PS, Senador Fulvio Rossi, dio a conocer su punto de vista frente a la controversia que se... Fulvio Rossi acusa a Gutiérrez de montaje contra intendente nominado por Tarapacá porque «quiere ser senador»

SENADOR FULVIO ROSSIOficina Parlamentarua/ El Presidente de la bancada PS, Senador Fulvio Rossi, dio a conocer su punto de vista frente a la controversia que se ha generado al interior de su sector por los nombramientos hechos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Según indicó el parlamentario «Estamos con la lógica del miente, miente que algo queda» esto en respuesta a las críticas del diputado PC Hugo Gutiérrez frente a la nominación de Mitchell Cartes como Intendente de la Región de Tarapacá.

Debido a la seguidilla de críticas hacia el nuevo Intendente, Rossi explicó que la actitud crítica del diputado se debe a una ambición política que no lo faculta a poner en duda los nombramientos realizados: «El diputado Hugo Gutiérrez quiere ser senador, está en todo su derecho, pero lo que no está bien es que frente a una nominación él monte una operación de esta naturaleza para lograr que, finalmente, por un tema de imagen, de opinión pública, saquen a una persona tremendamente meritoria que creo encarna muy bien el perfil del tipo de autoridad que la presidenta Bachelet nos ha planteado».

El senador cuestionó la actitud del diputado, que según indicó «no contribuye a la unión de la Nueva Mayoría, sino que a todo lo contrario: Esa forma de hacer política no es propia ni siquiera de la peor oposición, hemos visto las peores prácticas sobre todo en el norte» explicó, mencionando que lamenta que frente al desafío de un nuevo gobierno, algunos estén concentrados en hacerse «zancadillas» dentro del mismo sector. “Hugo Gutiérrez con esta acción demuestra que tiene un pie en la calle y medio en el Gobierno”.

Rossi, además hizo referencia a las críticas hacia las nominaciones de otras autoridades, acusando falta de generosidad por parte de la Nueva Mayoría «No se puede ser parte de un gobierno y de la oposición», enfatizó.

Por último, Rossi lamentó que “La derecha no ha tenido que hacer nada, porque la pega la han hecho los propios miembros de la Nueva Mayoría. Creo que es necesario hacer un mea culpa porque algunos no han sabido acompañar a la Presidenta Bachelet».

Una respuesta a “Fulvio Rossi acusa a Gutiérrez de montaje contra intendente nominado por Tarapacá porque «quiere ser senador»”

  1. anyerojas dice:

    prueba….