Edición Cero

21 agrupaciones de baile más ocho bandas de bronce serán parte del Carnaval Andino 2014, el que fue lanzado en el edificio de la... Este viernes y sábado se viene el colorido Festival Andino 2014 “Jallalla Festejañani”

festival andino21 agrupaciones de baile más ocho bandas de bronce serán parte del Carnaval Andino 2014, el que fue lanzado en el edificio de la Ex Aduana, en medio de la danza y la música de nuestros pueblos ancestrales

El próximo 21 y 22 de febrero, desde las 22 horas, la Avenida Arturo Prat a la altura del Parque Balmaceda se llenará de colores y música, con una nueva versión del Carnaval Andino “Jallalla Festejañani”.

El evento fue lanzado en el edificio de la Ex Aduana donde el alcalde subrogante, Marco Pérez, resaltó que este año serán 17 agrupaciones  de danza locales, dos regionales y dos extranjeras, provenientes de Oruro, Bolivia las que integrarán la gran fiesta de los pueblos originarios de esta parte de Los Andes sudamericanos, junto a ocho bandas de bronce, lo que totaliza a unos mil participantes.

“Con la presencia de representantes de Oruro materializamos el sueño de la integración de Sudamérica, pero más allá de lo comercial o económico, pues también buscamos la integración cultural con los pueblos de nuestros países hermanos”, aseveró Pérez.

En la oportunidad fueron presentadas las “Ñustas” y sus parejas y que representan a cada agrupación participante, las que mostraron un extracto de lo que tienen preparado para este Carnaval Andino 2014.

El aporte en fondos municipales a este gran evento es de 28 millones de pesos y los participantes utilizarán el Liceo Bernardo O´Higgins como albergue.

Con este lanzamiento, se extiende la invitación a toda la comunidad a que replete el Parque Balmaceda y disfrute de las más hermosas expresiones culturales de los pueblos ancestrales, en este Carnaval Andino 2014.

Los comentarios están cerrados.