Edición Cero

El ingeniero y ex jefe de la Dirección de Vialidad de la SEREMI de Obras Públicas, Mitchel Cartes  Tamayo, militante del Partido Socialista, fue... El ingeniero civil  y militante del PS Mitchel Cartes es designado Intendente Regional de Tarapacá

la fotoEl ingeniero y ex jefe de la Dirección de Vialidad de la SEREMI de Obras Públicas, Mitchel Cartes  Tamayo, militante del Partido Socialista, fue designado como Intendente Regional de Tarapacá, dejando a varios candidatos en el camino y echando por tierra las informaciones de los últimos días, en que se indicaba que la máxima autoridad regional,m no provendría de las filas socialistas y que se privilegiaría a un comunista o radical.

La nueva autoridad recibió la noticia  en su residencia, acompañado de su esposa y familia. En los primeros minutos, aún no sabían bien cómo abordar el momento, especialmente por los múltiples llamados telefónicos, tanto de la capital, como de los medios locales.

En la actualidad, Mitchel Cartes integra desde hace 1 año 8 meses, la Constructora Cavancha, Ingeniería y Construcción. Las áreas de trabajo de su empresa son la elaboración de proyectos viales y la Asesoría técnica en el área de la ingeniería vial.

En las últimas horas, su nombre empezó a circular fuertemente. Inclusive, como reacción  o más bien, para evitar su nombramiento, empezó a circular un artículo, bien escrito y  con una serie de fundamentos, donde se vincula a la recién designada nueva autoridad, con una investigación sumaria en Obras Públicas.  En la previa, circuló otro artículo, que fue recogido en el portal Piensa Chile.

La nueva autoridad regional es Ingeniero Ejecución en Geomesura, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Las Américas, con estudios de post grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ( Flacso) en Gerencia Social y Políticas Públicas, asimismo cuenta con un diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile.

Tiene 37 años y  está casado con Daniela Carter González.

En lo político, además de socialista, es un hombre  que adhiere fuertemente al Senador Fulvio Rossi.

Militante socialista desde hace 8 años, el nuevo Intendente Regional de Tarapacá hasta la fecha, se encontraba desarrollando asesorías en el ámbito privado para proyectos de infraestructura vial.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Obras Públicas, institución donde ejerció como Jefe Provincial de Vialidad, Jefe de Subdepartamento de Conservación y Jefe del Subdepartamento de Gestión y Fiscalización de Obras, entre otras labores.

 

 

Una respuesta a “El ingeniero civil y militante del PS Mitchel Cartes es designado Intendente Regional de Tarapacá”

  1. mirco araya guerra dice:

    que bien que se haya cortado por lo mas justo, y dejando varios buitres con las ganas, es socialista y de la nueva mayoria, no como otros patudos que querían entrar por la ventana,, hasta ahora me guardo la renuncia a mi partido el PPD, ojalá no me fallen después…..