Edición Cero

“Las más drásticas sanciones” contra Mitchel Cartes Tamayo, pide el sumario seguido en la Dirección de Vialidad en el marco del desarrollo de dos... Drásticas sanciones pide sumario contra el recién designado intendente de Tarapacá

intendente 4“Las más drásticas sanciones” contra Mitchel Cartes Tamayo, pide el sumario seguido en la Dirección de Vialidad en el marco del desarrollo de dos proyectos, donde el fiscal instructor, Juan Valencia concluye que la recién nombrada autoridad, en su cargo anterior como Supervisor de Proyectos de ese servicio “ha quebrantado sistemáticamente las funciones a él encomendadas. Por lo que amerita las más drásticas sanciones que estima el Estatuto Administrativo, pero a su vez, por el cúmulo de acciones que dañan al patrimonio fiscal y deterioran la imagen y credibilidad del servicio público frente a la sociedad.” (pág 38)

De acuerdo al documento, que circula en las redes sociales, los cargos fueron formulados el 23 de enero, tras más de un año de investigación en torno a eventuales irregularidades en las obras «Conservación Periódica Ruta A-45, km. 0,00 al km. 43,00 Sector Cruce Ruta 5 – Cuesta Calatambo, Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá» y “Conservación Seguridad Vial Ruta 16, Humberstone-Iquique, km. 39 al km. 47 (por sectores); Provincia de Iquique, Región de Tarapacá.

El tema es que Cartes Tamayo, había renunciado con antelación al cargo para dedicarse al ejercicio profesional en el mundo privado. La duda es si al estar sancionado en virtud del Estatuto Administrativo, que norma al actuar de los funcionarios públicos, está o no la nueva autoridad regional, en condiciones de asumir otro cargo. En este caso, el de Intendente Regional.

Mientras esta controversia corre por línea paralela, el nuevo intendente se reunía junto a sus familiares y círculo político más cercano, para celebrar la designación. Y se prepara para asumir el gran desafío de conducir los destinos de la Región.

En las redes sociales también circulan elogios para la nueva autoridad, especialmente por ser un  profesional joven -37 años-, que dicen, no estaría contaminado por la mala política.  Sin embargo,  aparece este sumario donde se le involucra.

Consultado ayer por Edicion Cero, Mitchel Cartes, señaló que nunca fue notificado de sumario alguno y no quiso referirse al tema. Es espera que este lunes, converse con la prensa y haga sus primeras declaraciones como primera autoridad designada en la testera del Gobierno Regional de Tarapacá.

CONCLUSIONES DEL SUMARIO

Las conclusiones del Sumario Administrativos, incorporan una serie de fotografías, que apoyan el desarollo de la investigación, lo que hace que el documento sea muy pesado. Nuestra Redacción lo dividió en 2, sólo para hacerlo más liviano.

Junto con el sumario, llegó a nuestra redacción un artículo de opinión, firmado por Fernando Aristizábal, pero al paredcer el personaje en cuestión no existe. El Artículo está bien redactado y sigue una línea argumental, pero en su línea editorial, Edición Cero contempla que los articulistas y comentaristas, escriban suscribiendo con su nombre, referencia y fotografía de su rostro.

Mediante el documento del Sumario Administrativo y los antecedentes que ce conozcan por otras vías, el lector podrá hacerse un juicio y sacar sus propias conclusiones.

Conozca acá las conclusiones del sumario administrativo:

primer parte SUMARIO ADMINISTRATIVO N°3 III (2) ed

segunda parte y final SUMARIO ADMINISTRATIVO N°3 III (2) ed

Una respuesta a “Drásticas sanciones pide sumario contra el recién designado intendente de Tarapacá”

  1. mirco araya guerra dice:

    es parte acusadora del militante comunista juan valenciacampos en un sumario que se ha hecho externo, falta la defensa y luego el fallo, pero aqui se pueden presentar dos casos:Ñ uno) se va el sr. cartes si se le comprueba culpabilidad o se irá definitivamente don juan valencia campos, porque es de todos conocidos en el mop y en vialidad que persigue hasta los ratones de su casa,……para eso está la justicia….