Edición Cero

Ocho dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios de Vialidad de la Región de Tarapacá se sumaron a la polémica que existe respecto a la... Dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Vialidad dan su apoyo a Mitchel Cartes

DSC01655Ocho dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios de Vialidad de la Región de Tarapacá se sumaron a la polémica que existe respecto a la designación como intendente de Tarapacá de Mitchel Cartes, entregándole su apoyo y descalificando las acusaciones que ha recibido de sectores del Partido Comunista y del Partido Radical Social Demócrata.

A través de una declaración leída en la puerta del edificio regional del MOP, por Jorge Fuenzalida, presidente de la Asociación de Funcionarios de Vialidad, acompañado de siete funcionarios representantes de las tres agrupaciones de trabajadores de la repartición pública, los funcionarios juntos con entregar su apoyo a Mitchel Cartes a quien calificaron con un buen compañero, “que tuvo un desempeño que buena calidad, cuando le tocó dirigir la parte provincial, lo que le valió el reconocimiento  de los trabajadores de terreno y de sus pares cuando estuvo en la regional”, además de señalar que lamentaron su partida para trabajar en el área privada. Agregaron que guardan gratos recuerdos de Cartes.

En parte de la declaración, los dirigentes precisaron que se sienten un tanto dañados por la imagen que se le ha dado al problema desde el nombramiento del señor intendente.

Como reconocimiento a la gestión laboral de Cartes, destacaron la parte humana. “Creemos que como intendente va a hacer lo mejor por los trabajadores. Pedimos que lo dejen trabajar y después vean los resultados. Se le cuestione si se lo merece y se proceda según criterio formado de cada uno y no lo juzguen antes de partir”, afirmaron.

Lamentaron que el MOP se vea una vez más en el comentario de la ciudadanía y ésta juzga sin saber el fondo de la verdad, “esto personalmente me duele por mi trayectoria de 48 años de servicio y recibir críticas de gente que no ha pasado por el frente del Ministerio, que sólo lo hacen con fines personales: Éso se llama irresponsabilidad. Solicito abstenerse de todo comentario al margen de esta contingencia, porque nuestra ropa sucia la lavamos en casa.”.

Agregaron que como gremio han resguardado los estándares del caso y presentaron  en conjunto con la ANEF un oficio para que se esclarezcan los hechos, solicitado un sumario administrativo a quien corresponda por versiones que les parecen fuera de contexto.

Los comentarios están cerrados.