Edición Cero

En toda una polémica se ha transformado la designación del nuevo intendente de Tarapacá, Mitchel Hans Cartes Tamayo, ingeniero civil de 37 años, militante... Difunden Resolución que ratifica que Intendente designado no estaba sujeto a sumario a abril de 2012

libre de sumarioEn toda una polémica se ha transformado la designación del nuevo intendente de Tarapacá, Mitchel Hans Cartes Tamayo, ingeniero civil de 37 años, militante del Partido Socialista. Ahora se difunde una Resolución de la Dirección de Vialidad de Tarapacá, donde se acepta la renuncia de la cuestionada autoridad y se establece que al  momento  -abril de 2012- no existía sumario administrativo en su contra.

En las redes sociales, quienes defienden al intendente nominado, señalan que el documento es «prueba de la probidad» de Cartes Tamayo. Así lo hizo ver el propio Senador Fulvio Rossi, quien publicó en su cuenta de twitter el documento y numerosas opiniones en contra de quienes acusan al intendente.

Fulvio Rossi ‏@FulvioRossiC13 h

Hay una cobarde maniobra para enlodar a una persona decente.contraloria informa q no hay investígacio ni sumario alguno!operac propia d !CNI

Así como se han desarrollado los hechos,  para aclarar la situación debiera haber una opinión jurídica, de preferencia, de algún abogado experto en Derecho Administrativo.

Efectivamente el intendente renunció sin sumario que lo involucrara, el que al parecer, se inició posteriormente, concluyendo con acusaciones en su contra. Al asumir como intendente, la autoridad recuperaría su condición de funcionario público. ¿Puede asumir el cargo habiendo concluido la etapa investigativa?  Esa duda es sin siquiera suponer culpabilidad.

Mientras, sigue la polémica en las redes sociales y medios de comunicación de cobertura nacional, ya que la polémica, traspasó los límites de la Región.

Una respuesta a “Difunden Resolución que ratifica que Intendente designado no estaba sujeto a sumario a abril de 2012”

  1. mirco araya guerra dice:

    está bien claro, al momento de asumir la contraloría decide si puede ser funcionario público o no…. entonces esperemos cuando asuma…