Edición Cero

En medio de la polémica desatada por su nombramiento como Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo inició actividades, dando vuelta la hoja a... Dando vuelta la hoja por cuestionamientos a su designación, el intendente Cartes inició actividades antes de asumir

visita intendenteEn medio de la polémica desatada por su nombramiento como Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo inició actividades, dando vuelta la hoja a los cuestionamientos en su contra. Ya lo había dicho en la jornada anterior: “No voy a renunciar”, y qué mejor forma para reafirmarlo, según él y su equipo, que marcar agenda

La información fue difundida mediante un comunicado emitido por su equipo de prensa, donde se indica que la visita al Hospital Básico de Urgencias de Alto Hospicio, para conocer en terreno su funcionamiento. El recorrido lo hizo junto a dirigentes y trabajadores las dependencias del recinto hospitalario.

Fue acompañado por los dirigentes de la Fenats, María Espinoza Muñoz y Luis Muena Bugueño, éste último, históricamente cercano al senador Fulvio Rossi. Cartes se reunió además con la directora del hospital, Luz Huenupil Llanquinao, quien le señaló la importancia de realizar a futuro un trabajo en conjunto y poder entregar así un servicio de salud de mejor calidad para beneficio de los vecinos de la comuna .

Tras ser saludado por paciente, señaló la autoridad designada que le motivaba estar en terreno,  “conociendo las diversas realidades, empapándonos del sentir ciudadano, acatando y realizando a plenitud el compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet, de construir un mejor Chile para todos y todas”.

Anunció que trabajará con todas las organizaciones de la sociedad civil, gremios, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, la empresa privada y todos los servicios.

También se reunió con los Alcaldes de Iquique Jorge Soria Quiroga y de Alto Hospicio Ramón Galleguillos Castillo, poniéndose a disposición de realizar un trabajo en conjunto para el desarrollo de ambas comunas.

SIGUEN LAS CRÍTICAS

En tanto, siguen las críticas en los sectores disidentes. Es el caso del Movimiento Amplio de Izquierda, MAIZ, que emplaza a la presidenta Bachelet para que cumpla su compromiso con la ciudadanía.

Una respuesta a “Dando vuelta la hoja por cuestionamientos a su designación, el intendente Cartes inició actividades antes de asumir”

  1. mirco araya guerra dice:

    parece que el tiempo me está dando la razón, siempre estuve de acuerdo con el, y ahora solo me resta desearle mucha suerte…