Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía de Tarapacá/Tres pasajeros de un bus con recorrido Iquique – Calama fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, al... Condenan a dos hombres y una mujer por tráfico de 23 kilos de drogas

Caso Muebles 538 BBComunicaciones Fiscalía de Tarapacá/Tres pasajeros de un bus con recorrido Iquique – Calama fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, al ser sorprendidos transportando cocaína base en el doble fondo de cada una de sus maletas.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 20 de abril del año pasado, durante la fiscalización que efectuaban los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada aduanera de Quillagua a los pasajeros de un bus de la empresa Frontera del Norte, detectaron que los acusados Sergio Díaz Godoy, Cristian Herrera Villena y María Alfaro García transportaban ocultos dentro de un doble fondo de cada una de sus maletas, tres paquetes contenedores de cocaína base, pesando los de Díaz 6 kilos 931 gramos; los de Herrera 9 kilos 66 gramos; y los de Alfaro 6 kilos 976 gramos.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó la declaración de uno de los funcionarios de Aduanas que participó en el procedimiento y las pericias del Instituto de Salud Pública que confirmaron la identidad de la sustancia incautada. Además, entregó prueba documental referente a las condenas anteriores que tenía los acusados varones por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Sergio Díaz Godoy y a Cristian Herrera Villena a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Por el mismo ilícito condenaron a María Alfaro García a la pena de 3 años y un día de presidio, considerando que le beneficiaban las circunstancias atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos.

Los comentarios están cerrados.