Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio y la cancelación de la licencia de conducir, fue condenado un...

Fiscalía TarapacaComunicaciones Fiscalía/A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio y la cancelación de la licencia de conducir, fue condenado un ciudadano boliviano detenido por manejar en estado de ebriedad en cuatro ocasiones entre los años 2012 y 2013, en las comunas de Pozo Almonte y Huara.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, la primera detención del acusado Héctor Felipe Chino por parte de Carabineros ocurrió el 18 de julio de 2012, en calle Balmaceda de Pozo Almonte, cuando conducía un vehículo Mitsubishi Délica, y la alcoholemia arrojó 2,39 gramos por mil de alcohol en la sangre.

El segundo hecho ocurrió un mes después, en la ruta 15 Ch de la comuna de Huara, cuando el acusado fue sorprendido conduciendo el mismo vehículo, con una alcoholemia de 1,95 gramos por mil y con la licencia de conducir suspendida tras el primer hecho.

Posteriormente, el 3 de octubre de ese mismo año y el 17 de mayo de 2013, Héctor Felipe fue detenido conduciendo un vehículo en las calles de Pozo Almonte, con 2,20 y 2,25 gramos por mil de alcohol en la sangre, respectivamente, y con su licencia de conducir suspendida.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los carabineros que realizaron la detención en cada una de las ocasiones referidas y prueba documental referente a condenas previas que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar al ciudadano boliviano Héctor Felipe Chino a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor de cuatro delitos de manejo en estado de ebriedad y a la cancelación de su licencia de conducir.

Los comentarios están cerrados.