Edición Cero

Comunicaciones Eliqsa/Hoy viernes 14 de febrero a las 05:40 horas ocurrió un accidente de tránsito en la intersección de calles Vivar y Latorre donde... Choque a poste en pleno centro de Iquique mantiene sin energía eléctrica el sector

choque poste vivar latorre (1)Comunicaciones Eliqsa/Hoy viernes 14 de febrero a las 05:40 horas ocurrió un accidente de tránsito en la intersección de calles Vivar y Latorre donde un vehículo chocó un poste de la red de distribución eléctrica de Iquique. Debido al fuerte impacto, la estructura sufrió graves daños que originaron un corte de suministro de energía eléctrica en calle Latorre, entre Vivar y Ramirez.

El gerente regional de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, indicó que personal de la compañía está trabajando a esta hora en la reposición de la estructura dañada y la reparación de líneas cortadas y equipos de la red eléctrica. Los trabajos se extenderán hasta las 14:00 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones encontradas en el terreno donde se desarrollan los trabajos.

Hasta la fecha Eliqsa contabiliza 20 postes chocados en diferentes puntos de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

Durante 2013 la frecuencia de choque a postes en la Región de Tarapacá aumentó en un 17 por ciento en comparación con el año anterior. En total Eliqsa reemplazó 209 postes de la red de distribución eléctrica dañados por la acción de tercero y la imprudencia al conducir, lo que implicó un costo que superó los 224 millones de pesos.

Gómez formuló un llamado a la prudencia de los conductores durante la época estival, considerando que el año pasado, los meses estivales registraron una alta tasa de siniestralidad.

Además, agradeció de antemano la comprensión de los clientes de Eliqsa ante esta interrupción de suministro ocasionada por causa ajena a la acción de la compañía.

Los comentarios están cerrados.