Edición Cero

Prensa IMI/ En Cáceres, Estado de Mato Grosso du Sul, Brasil ,se desarrolló el Foro Internacional de Integración Comercial de los Países del Cono... Alcalde Jorge Soria expuso en Brasil en Foro Internacional de Integración Comercial

foro brasilPrensa IMI/ En Cáceres, Estado de Mato Grosso du Sul, Brasil ,se desarrolló el Foro Internacional de Integración Comercial de los Países del Cono Central de Sudamérica que contó con la participación de autoridades y empresarios de Brasil, Bolivia e Iquique.

La actividad fue organizada por el Rotary Club de esta comuna que se ubica en El Estado de Mato de Grosso, al norte de su capital Cuiabá, fueron los empresarios locales quienes empezaron con las exposiciones, donde destacaron diversas alternativas para exportar la soya a los países de Asia.
Fueron varias las vias que señalaron los agricultores, destacando la importancia de llegar con sus productos que el año pasado le reporto al estado de Mato Grosso, más de 50 millones de dólares .

El alcalde Soria señala: “Son más de 9 mil camiones que transitan diariamente por las carreteras que unen los estados de Mato Grosso con el puerto de Santos y la logística en dicho recinto ya no da abasto para atender a los transportistas, incluso según contaron los propios empresarios, siempre se debe esperar entre 9 a 16 días.”

Por lo mismo es que los brasileños están en busca de salir al Pacífico con su carga para exportarla por los puertos chilenos, puesto que su ubicación en el mapa es equidistante entre ambos oceános, es decir 2.000 kilómetros de distancia hasta cada uno.

En  la exposición del jefe comunal en tierras brasileñas fue maciza, pues argumentó que la mejor manera de llegar al desarrollo pleno de los países del cono central del continente,” es con la unión de las naciones a través de las carreteras ,ferrovias e hidrovías».

En ese sentido, recordó que cuando era el alcalde más joven de Chile, lo invitaron a Estados Unidos y fue donde se dio cuenta de la importancia que esa nación le daba a la construcción de caminos, hidrovías, líneas férreas y aeropuertos, para la conexión el Pacífico con el Atlántico, siendo esa la clave del éxito de la nación más poderosa del mundo.

Ahora la comitiva municipal deberá viajar por tierra 16 horas para llegar a Campo Grande em el Estado de Mato Grosso do Sul, donde habrá un encuentro con el prefecto de esa capital, Alcides Bernal.

Los comentarios están cerrados.