Edición Cero

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en una reunión de camaradería sostenida hoy con Mitchel Cartes, designado intendente de Tarapacá por Michelle Bachelet,... Alcalde Galleguillos en reunión sostenida con Mitchel Cartes le reitera su respaldo

cartes 1El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en una reunión de camaradería sostenida hoy con Mitchel Cartes, designado intendente de Tarapacá por Michelle Bachelet, le reiteró su respaldo frente a los cuestionamientos políticos de que ha sido objeto, “pues él no ha sido condenado por ningún delito, sin embargo, no se le  ha aplicado el principio de  presunción de inocencia, que es una garantía que ha sido vulnerada en su caso”, afirmó el jefe edilicio de Hospicio.

En la reunión que se prolongó por más de 50 minutos, en el despacho de Ramón Galleguillos, los temas que abordaron fueron encontrar una solución definitiva para el vertedero de El Boro y un chequeo de la carpeta de proyectos de la Municipalidad de Alto Hospicio presentados para financiamiento.

Cartes, manifestó que con el alcalde Galleguillos “nos conocíamos desde mucho tiempo antes, y acordamos que nos reuniremos en un encuentro mucho más técnico para tratar los proyectos que ya han sido presentados, pero de todas formas abordamos la problemática del vertedero y la instalación de un nuevo recinto. A eso debemos sumar, la iniciativa de construcción del cementerio y lo que se postula al Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (Fril)”.

La nueva autoridad regional, al ser requerida respecto de los énfasis que colocará su gobierno en Alto Hospicio, aseguró que “el principal lineamiento es trabajar en terreno, con todas las autoridades y comunas por igual. Sin lugar a dudas, Alto Hospicio e Iquique, por las densidades poblacionales, tienen una mayor demanda. Habrá una política de puertas abiertas para todos”.

Frente al tema, el alcalde Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, señaló que la nueva autoridad regional mostró mucha disposición a apoyar las iniciativas que impulse la casa consistorial. “Durante el gobierno anterior de Michelle Bachelet tuve una gestión exitosa y una cuantiosa inyección de recursos en la comuna, que ahora esperamos replicar pues desde ese período hasta ahora, la realidad de Alto Hospicio ha seguido evolucionando”, adujo.

Sobre los proyectos abordados, Galleguillos señaló que trataron largamente la problemática generada por el actual vertedero de El Boro, los problemas sanitarios que acarrea a los 25 mil habitantes de ese sector poblacional y la necesidad urgente de zanjar la iniciativa de un vertedero mancomunado con Iquique, que se encuentra frenado debido al desinterés alevoso de las autoridades de esa comuna.

 

Los comentarios están cerrados.