Edición Cero

Mientras algunos grupos e instituciones vinculadas al tema patrimonial,  se manifiestan poniendo la voz de alerta por los  daños que conlleva el  rally Dakar,... Triple lanzamiento del rally Dakar incluye a Alto Hospicio e Iquique. También hay voces críticas al evento

autoridades dakarMientras algunos grupos e instituciones vinculadas al tema patrimonial,  se manifiestan poniendo la voz de alerta por los  daños que conlleva el  rally Dakar,  autoridades de Tarapacá están apoyando con todo esta actividad, suscrita a nivel de gobierno. En ese contexto, se informó que habrá un triple lanzamiento, dos en Iquique y uno en Alto Hospicio. «La región se prepara para recibir el martes 14 a la multicolor caravana del rally Dakar 2014, que llegará desde Calama al campamento que ya está instalado en el sector de Lobitos», informó la Gobernación provincial de Iquique, mediante un comunicado.

El primero de este eventos será este jueves  9 a las 18 horas, en el  en el mall Zofri; el viernes. El lanzamiento se realizará a las 13 horas, en Alto Hospicio, frente al gimnasio techado y el sábado 11,  a las 18 horas, en el sector de los estacionamientos del casino en Cavancha.

Para la gobernadora provincial (s) de Iquique, Ana María Tiemann, el objetivo de estos tres lanzamientos es informarle e invitar a la comunidad a participar en esta gran fiesta tuerca que nuevamente “pondrá a Iquique en la agenda de los grandes eventos mundiales. Y es por ello que queremos invitar a los tarapaqueños y turistas a presenciar la llegada del rally en el sector de Lobitos, donde se han se han tomado todas las medidas para brindarle seguridad a las miles de personas que seguramente van a llegar”, dijo Ana María Tiemann.

Con relación a ese tema, la gobernadora (s) informó que la Dirección General de Aeronáutica se reunió con las directivas de los clubes de parapentes para que el martes 14 y miércoles 15 suspendan sus vuelos para no interferir en la zona con los helicópteros vienen con la caravana. “También carabineros se encargara de bloquear las vías de acceso hacia la zona de lanzamientos, porque el problema se puede presentar con aquellos deportistas que no pertenecen a clubes o con aquellos turistas que llegan al aeropuerto, toman un auto y se dirigen a las zonas de lanzamiento para practicar su deporte favorito”, dijo Tiemann.

Precisamente hoy miércoles se realizó en el salón Lynch, de la Gobernación Provincial de Iquique,  una nueva reunión de coordinación entre los actores que tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a los espectadores y además actuar en caso de una emergencia. “No queremos dejar ningún detalle al azar, ya que los ojos del mundo estarán puestos en Iquique y para ello todos los actores están preparados para enfrentar nuevamente este desafío que este año nos ha devuelto el campamento que es una excelente noticia para el turismo”, dijo la gobernadora (S).

VOZ DE ALERTA

Mientras,  una serie de instituciones locales, cuyo eje de acción está orientado en la defensa y compromiso por salvaguardar nuestro Patrimonio Regional, tema que se releva a propósito de la realización del Dakar 2014, convocaron a una Conferencia de Prensa, este jueves 9,  para exponer ante la opinión pública, su postura frente al tema. Y junto con ello, sensibilizar a la comunidad en el compromiso del cuidado patrimonial.

La actividad con los Medios de Prensa se realizar, a las 12 horas, en la sede del Colegio de Profesores.

Entre los convocantes figuran el  Proyecto Tarapacá en el Camino del Inca, Instituto de Estudios del Patrimonio (IDEPA), Corporación Museo del Salitre, Corporación Hijos del Salitre, Consejero Regional Julio Cámara yComunidades indígenas, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.