Edición Cero

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que debido al aumento de demanda que se da todos los años en los meses de... Registro Civil: oficina principal en Iquique abrirá los sábados de enero

rcivvilEl Servicio de Registro Civil e Identificación informa que debido al aumento de demanda que se da todos los años en los meses de verano en los documentos de identificación, la oficina principal Iquique, ubicada en Sotomayor N° 708, abrirá sus puertas los sábados de enero para atender solicitudes y entrega de cédulas de identidad y pasaporte.

La directora regional del Servicio, Alejandra Jara Medina, invita a las personas que necesiten sus documentos a acudir los sábados de 09:00 a 13:00 horas a nuestra oficina principal y de 10:00 a 16:30 en la oficina del Mall Las Américas. Asimismo a informarse de las atenciones a través de la página http://www.registrocivil.cl/ o llamando al Call Center 600 3700 2000”.

La cédula de identidad es el documento de identificación por excelencia, toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de ella vigente y en buen estado.

El pasaporte es el documento oficial de viaje para los chilenos, contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta. Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este documento, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesitará su cédula nacional de identidad.

Objetivo

Las atenciones de los sábados del mes de enero tiene como objetivo descongestionar las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Tarapacá, por lo que se dará prioridad a la atención de extranjeros, ya que éstos requieren un mayor tiempo de trámite y requisitos que hay que verificar en línea. Por lo que es importante que éstos vayan realizar su trámite los sábados, para poder con ello disminuir los tiempos de espera existentes durante la semana en la Oficina de Sotomayor.

Los comentarios están cerrados.