Edición Cero

Más de 300 deportistas de distintos puntos de la región participaron en la Primera Maratón Familiar de Alto Hospicio, que se realizó hoy en... Masiva participación en Maratón Familiar de Alto Hospicio

maratonMás de 300 deportistas de distintos puntos de la región participaron en la Primera Maratón Familiar de Alto Hospicio, que se realizó hoy en el Parque Los Cóndores. Desde muy temprano llegaron al lugar familias completas y deportistas profesionales para integrarse a la competencia que se dividió en tres categorías: 3, 5 y 10 kilómetros, desarrollando su recorrido por arterias del casco antiguo de la comuna.

Con puntos de hidratación, atención médica, kinesiológica, informaciones, además de una masiva clase de zumba fueron parte de la previa a la competencia,  cuya largada fue dada vía radial por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

Bajo un intenso calor, los competidores realizaron los trayectos de los distintos recorridos acompañados de personal municipal y Carabineros, quienes los resguardaron en los puntos críticos de tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes.

Ganadores

De esta forma, la competencia que fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de un proyecto financiado a través del 2% del FNDR para iniciativas deportivas, concluyó con los siguientes ganadores: En 3 kilómetro obtuvieron los primeros lugares, María Paz Mamani, damas infantil; Joaquín Bustos,  varones infantil; Michelle Serrano, juvenil damas; Guillermo Ramos, juvenil hombres; Karen Valenzuela, adultos damas y Bryan Ríos, adultos varones.

En la categoría 5 kilómetros, los primeros lugares recayeron: Leonardo Castillo, infantil varones; Camila Barcina, infantil mujeres; Joany Pérez; juvenil mixta (hombres/mujeres); Jocelyn Rojas, adultos damas y Cristián Flores, adultos varones.

En el tramo de 10 kilómetros, los ganadores de la competencia fueron: Pedro Rodríguez, juvenil varones, quien representará a Tarapacá próximamente en una competencia internacional en Bogotá; Roberto Acuña, ganó senior varones. En damas, las triunfadoras fueron  Maritza Retamal, en adultos y Ana María Ávila, en seniors.

También, hubo dos reconocimientos especiales a los competidores de 10 kilómetros discapacitados, Juan Carlos Nazareno, obtuvo el primer lugar y Pedro Reyes, el segundo.

Los comentarios están cerrados.