Edición Cero

Comunicaciones MAHO/La destrucción total de 3 locales comerciales y otros 15 afectados por la acción del agua, fue el resultado de un siniestro registrado... Incendio en feria de Alto Hospicio deja 18 locales comerciales afectados

incendio feria 3Comunicaciones MAHO/La destrucción total de 3 locales comerciales y otros 15 afectados por la acción del agua, fue el resultado de un siniestro registrado cerca de la medianoche de ayer en el terminal AgroHospicio, ubicado en calle Los Nogales, después de la alerta dada a las 23.25 horas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Bomberos, el fuego se habría iniciado en el frontis de la comercial Renacer, ubicada en Los Nogales 3078 – A, el cual se propagó rápidamente por los recintos colindantes, principalmente, locales de la Feria Agrohospicio, que expendían distinto tipo de productos, entre ellos, alimentos, perfumes, artículos plásticos. Aparentemente, el origen del fuego sería intencional, generado por el lanzamiento de un producto incandescente.

Para controlar la magnitud de las llamas, debieron trabajar por más de dos horas funcionarios de las compañías 1,2 y 3 del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y la 1 del Cuerpo de Bomberos de La Pampa, las que fueron apoyadas por funcionarios de Iquique, resultando un total de siete funcionarios lesionados, uno de los cuales presenta heridas graves producto de una caída en altura.

En el lugar también laboró personal municipal, faenas que fueron lideradas por el propio alcalde Ramón Galleguillos, quien se constituyó en el lugar del siniestro.  En el sitio el municipio operó con tres camiones aljibes, personal de seguridad, cuadrillas para la remoción de escombros y asistentes sociales, las cuales apoyaron a los 16 damnificados que residían en locales que eran usados también como inmuebles. Esas labores  se extendieron hasta la madrugada y durante toda la mañana de ayer.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, lamentó el siniestro y dijo que el accionar coordinado de Bomberos y el municipio impidió que las llamas se propagaran rápidamente. “Nuestros planes de acción y la rapidez con que intervenimos, impidió que las llamas avanzaran debido a que gran parte de los locales estaban construidos de material ligero. Se trata de una cuantiosa pérdida para los comerciantes y para gran parte de ellos, la pérdida de su fuente de subsistencia. Es lamentable todo lo que ha ocurrido y según los informes preliminares, se trataría de una acción intencional que deberá ser investigada por los organismos competentes. Como municipio estuvimos apoyando en todo momento con nuestros equipos, personal y maquinaria para sofocar las llamas y, posteriormente, a los afectados”, adujo.

 

Los comentarios están cerrados.