Edición Cero

Comunicaciones Obispado/En las catedrales de Antofagasta, Calama e Iquique se congregarán las comunidades cristianas para pedir a Dios por la unión de Chile y... Iglesia Católica se une en el norte para orar por la paz en vísperas del fallo de La Haya

la foto (29) (1)Comunicaciones Obispado/En las catedrales de Antofagasta, Calama e Iquique se congregarán las comunidades cristianas para pedir a Dios por la unión de Chile y Perú. En Arica y Tacna, el Administrador Apostólico y Obispo, celebrarán una misa por la concordia.

“Es la invitación a desarrollar una actitud de espera fraterna y unida para poder construir la paz en estos días previos al fallo de La Haya”, manifestó ayer miércoles el padre Guillermo Fajardo Rojas, vicario general de la Diócesis de Iquique, al anunciar una liturgia de oración que se realizará el sábado 25 a las 11.00 horas en la Catedral Inmaculada Concepción. A la misma hora, se celebrará en Antofagasta y Calama.

El sacerdote hizo extensiva la invitación a las comunidades y ciudadanía “para poder pedir a Dios que podamos ser como sociedad los constructores de la paz, del bien común y la fraternidad”.

La liturgia de oración congregará a comunidades cristianas, jóvenes, niños y grupos pastorales de peruanos en el norte del país. “Es muy valioso que los Gobiernos se hayan comprometido a respetar el fallo”, destacó.

“La Iglesia de Iquique, en comunión con su Pastor Monseñor Pablo Lizama Riquelme y toda la Provincia Eclesiástica del Norte de Chile, tienen el agrado de invitarle a participar de una Liturgia de Oración por la Paz y la Unidad este sábado 25 de Enero a las 11 horas, en la Iglesia Catedral de Iquique”, resaltó en su mensaje el padre Fajardo..

Vínculo

Guillermo Fajardo Rojas sostuvo que la Iglesia a través de su pastoral migratoria tiene permanente vínculo con peruanos. “Sentimos que la paz puede permitir a nuestros países desarrollarnos”, subrayó.

El vicario general de la Diócesis de Iquique, enfatizó que “sea cual sea el resultado, está el deseo de ser constructores de la paz. Uno lo asume, lo internaliza. Es lo único que puede permitir que nuestros pueblos sigan el proceso de desarrollo y crecimiento. Hay una conexión cultural, que tiene que ver también con la fe católica, tenemos manifestaciones de piedad popular y una relación que es muy intensa. Eso es lo que prima”.

El presbítero anunció finalmente que el Administrador Apostólico de Arica,  Santiago Sharp junto al Obispo de Tacna, Marco Antonio Cortez, celebrarán este domingo una misa por la concordia en las catedrales de ambas ciudades.

Los comentarios están cerrados.