Edición Cero

Una estudiante universitaria boliviana fue sorprendida en el control aduanero de El Loa con textiles impregnados en cocaína. La joven, de 21 años, trató... En El Loa detienen a universitaria boliviana llevaba textiles impregnados en cocaína

ropa con drogasUna estudiante universitaria boliviana fue sorprendida en el control aduanero de El Loa con textiles impregnados en cocaína. La joven, de 21 años, trató de pasar desapercibida en virtud a su inocente apariencia, sin embargo, el can detector “Kiper” alertó que algo estaba mal en su equipaje y los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas encontraron 5 kilos y 2 gramos de cocaína en un total de 14 trozos de género.

El procedimiento se registró pasada la medianoche cuando la joven llegó en un bus internacional hasta el control pampino en el límite entre la Primera y Segunda Región. Junto a los demás pasajeros se acercó hasta el mesón de revisión cuando el olfato infalible del can “Kiper” identificó una traza sospechosa y enfiló hasta el bolso de mano de la joven. Lo anterior provocó gran nerviosismo en la estudiante, quien no supo dar respuestas coherentes ante la entrevista inicial que le hizo el guía del can, por lo cual fue llevaba hasta una sala de revisión.

Tras lo anterior, los fiscalizadores aduaneros inspeccionaron el equipaje y detectaron 8 trozos de género impregnados en cocaína en el doble fondo del bolso de mano, además de otros tres trozos al interior de una chaqueta de niña y tres más en una chaqueta de adulto.

La joven es de Santa Cruz, Bolivia, y viajaba desde Iquique a Santiago. Por instrucciones del Ministerio Público, la estudiante, la droga y los medios de prueba fueron entregados a la PDI.

Los comentarios están cerrados.