Edición Cero

Tres proyectos locales, dos desarrollados en Alto Hospicio y uno en Iquique, conforman parte de la XVIII Bienal de Arquitectura que se mantiene en... Conoce acá los tres proyectos locales que integran muestra de Bienal de Arquitectura

franitzaTres proyectos locales, dos desarrollados en Alto Hospicio y uno en Iquique, conforman parte de la XVIII Bienal de Arquitectura que se mantiene en exhibición en dependencias del Campus Baquedano, de la UNAP Numeroso público ha visitado la exposición que se mantendrá abierta al público hasta fines de este mes de enero.

Los proyectos locales corresponden al Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, del Arquitecto Diego Rebolledo Flores. Se trata a una propuesta pública de remodelación del establecimiento, que se encontraba en precarias condiciones, realizada el año 2008 por la Municipalidad de Alto Hospicio. El diseño fue el primero en la región en incorporar las necesidades de la Jornada de Educación Completa.

El segundo proyecto corresponde al Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, de Bis + Nouum Arquitectos. Se propone un territorio cultural, conformado por dos volúmenes programáticos independientes y relacionados entre sí, a través de un patio central.

La tercera obra corresponde al proyecto de Vivienda Unifamiliar, de la arquitecta y actual consejera regional electa, Franitza Mitrovic, amplia y original en su diseño, incorpora elementos como su condición de vivienda autosuficiente, la reutilización de aguas servidas para regadío y placas solares. La vivienda, ubicada en el sector de Primeras Piedras, es habitada por la profesional y su familia. La vivienda posee desniveles, amplios y acogedores espacios.

Los comentarios están cerrados.