Edición Cero

Prensa Desarrollo Social /Un total de 3 mil 770 familias de la Región de Tarapacá, serán encuestados por la Casen 2013, principal instrumento de... Aplicarán encuesta CASEN a más de 3.700 familias en Región de Tarapacá

casenPrensa Desarrollo Social /Un total de 3 mil 770 familias de la Región de Tarapacá, serán encuestados por la Casen 2013, principal instrumento de caracterización social del país. Según explicó el Seremi (s) de Desarrollo Social, Darío Chacón Vicentelo, la medición está siendo aplicada en todas las regiones por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, y se espera entrevistar a 70 mil hogares en Chile hasta fines de enero 2014.

Los datos que entreguen las familias son confidenciales. Además, al presentarse, el encuestador debe llevar una credencial certificada, con su nombre, Rut y fotografía. En caso de duda, se puede verificar la autenticidad del encuestador Casen llamando al 600-978-5000 o bien ingresando el R.U.N. del encuestador en el sitio web http://www.microdatos.cl./

El Seremi de Desarrollo Social manifestó que “la información de esta encuesta es importante, porque nos provee de la información necesaria para analizar la efectividad de la política social. Sus respuestas no afectarán la entrega de beneficios que usted actualmente recibe, así como tampoco la situación de aquellos a los que usted esté postulando”, sentenció.

INSTRUMENTO

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) es actualmente el principal instrumento de medición socioeconómica para el diseño y evaluación de la política social existente en el país. Permite medir no sólo el bienestar material de los hogares, desarrollando indicadores de pobreza, distribución del ingreso y acceso a servicios sociales, sino que también nos provee la información necesaria para analizar la efectividad de la política social.

La encuesta abarca distintos aspectos de la vida de los miembros del hogar: educación, trabajo, ingresos, salud y vivienda. También se pregunta por identificación con pueblos indígenas, acceso a becas y subsidios del Estado y acceso a tecnologías de información, entre otros.

Los comentarios están cerrados.