Edición Cero

Diversas actividades para este verano programó la Municipalidad de Iquique, tanto como ente organizador como auspiciador, con el objetivo de llegar a los turistas... Teatro, folclore, carnaval, danza y tambo para este verano iquiqueño

iquique okDiversas actividades para este verano programó la Municipalidad de Iquique, tanto como ente organizador como auspiciador, con el objetivo de llegar a los turistas que ya están visitando la comuna, como para los propios iquiqueños.

ENTREGA DE JUGUETES

La jornadas se iniciarán con la entrega de juguetes a los menores de las distintas poblaciones iquiqueñas, donde se dispondrá de 6 carros navideños adornados especialmente para la ocasión visitarán a todas las juntas vecinales.

En total son 136 organizaciones poblacionales, quienes ya tienen inscritos a los niños que se harán acreedores a uno de los 24 mil juguetes dispuestos para esta navidad, a los que se agregarán una bolsa navideña que contiene bebida, chocolates, galletas, papas fritas, souffle, caramelos y otros. Todo esto se desarrollará entre el 19 y el 23 de diciembre.

FESTIVAL PIROTÉCNICO

La actividad continuará con el festival pirotécnico que se ha programado para la noche del 31 de diciembre, que estará acompañado por un gran show artístico. En estos momentos se está tomando contacto con diversos grupos artísticos de nivel nacional e internacional, que se presentarían esa noche en un escenario gigante que se montara en el paseo temático Cavancha.

TEATRO A MIL

En el mes de enero, la Municipalidad patrocina las presentaciones del Teatro Mil, colaborando con los recintos para las actuaciones, permisos y otras solicitudes de la entidad organizadora de los montajes artísticos. Estos se inician el 10 de enero.

COLONIAS EXTRANJERAS

Entre el 16 y el 19 de enero de 2014 una vez más se efectuará el Festival de las Colonias Extranjeras, con el auspicio y patrocinio municipal y que se llevará a efecto en los alrededores de la Plaza Arturo Prat.

Ya están inscritos los representantes de Francia, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, Países Arabes, España, Italia, Colombia, Brasil, al que se agrega a Iquique en representación de Chile, a través de un stand sobre la integración sudamericana.

TUNAS Y ESTUDIANTINAS

Entre los días 22 al 25 de enero del próximo año, tendrá lugar el Encuentro de Tunas y Estudiantinas, que se efectuará en el hemiciclo del teatro Municipal y que tiene confirmada a la fecha la asistencia de 24 grupos musicales. Vienen de Bolivia y Perú, además de Santiago, Concepción, Antofagasta. Se contempla en esta oportunidad la presencia de 4 tunas y una estudiantina de Iquique.
RAICES ANDINAS
También está programado “Raíces Andinas, encuentro de las culturas andinas”, que se lleva a cabo en conjunto el municipio con las comunidades andinas de la región de Tarapacá. Está dispuesto entre el 28 de enero al 2 de febrero, en el ex estadio Cavancha. Son 7 días que contarán con muestras de artesanía, gastronomía del interior de las regiones del norte grande, de Perú y Bolivia hasta el momento.

En este encuentro también habrá espectáculos artísticos con la asistencia de folcloristas locales e internacionales.

CARNAVAL ANDINO

Entre el 1 y 2 de febrero se realizará en la avenida costanera Arturo Prat, sector paseo temático Cavancha, el carnaval andino “Jallalla Festejañani”, organizado por la municipalidad de Iquique. Este contará con la asistencia de grupos de danzantes de Oruro y La Paz, Bolivia; del Perú y de ciudades vecinas de nuestro país.

DANZA AMÉRICA

Nuevamente una versión del evento “DanzaAmérica”, fijado entre 6 y el 8 de febrero; el Tambo Andino, organizado por la CONADI, desde el 12 al 16 de febrero en el ex estadio Cavancha y el Carnaval de Iquique, en el sector del paseo temático Playa Brava, a cargo del municipio. Las bases para tomar parte en esta actividad serán entregadas la próxima semana, para los interesados en tomar parte en esta linda fiesta veraniega.

Los comentarios están cerrados.