Edición Cero

El Servicio de Registro Civil e Identificación informa que 70 oficinas del país abrirán sus puertas el sábado 14 de diciembre. El objetivo es...

registro civil iquiqueEl Servicio de Registro Civil e Identificación informa que 70 oficinas del país abrirán sus puertas el sábado 14 de diciembre. El objetivo es que los usuarios retiren sus cédulas de identidad o pasaportes solicitados con anterioridad para que puedan participar del proceso eleccionario del domingo.

La Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios sólo autoriza sufragar con la cédula de identidad o el pasaporte, ambos documentos deben estar vigentes o vencidos dentro de los doce meses anteriores.

El Registro Civil además informa que adicionalmente en algunas oficinas también se podrán solicitar renovación de cédulas de identidad y pasaporte. Para conocer el detalle de las oficinas que atenderán este sábado 14, los interesados deben ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al 600 370 2000, allí se especifican las oficinas que están abiertas en cada región y sus horarios.

En el caso de la región de Tarapacá, las oficinas que atenderán son:

Oficina Iquique (Sotomayor) atenderá de 10 a 14 horas, para entregar documentos y la oficina del Mall Las Américas, lo hará de 10 a 16.30 horas, para solicitud y entrega de documentos.

 

Los comentarios están cerrados.