Edición Cero

Comunicaciones MOP/Con el objetivo de continuar con los trabajos en lo que a espacios públicos respecta, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de... MOP mejorará sector del borde costero de Iquique

borde costeroComunicaciones MOP/Con el objetivo de continuar con los trabajos en lo que a espacios públicos respecta, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, realizará mejoras en el sector del borde costero en dos etapas. La Primera Etapa comprende el sector de Piscina Godoy e Intendencia, mientras que la Segunda Etapa abarca el sector desde Intendencia hasta Playa Bellavista.

El proyecto contempla obras del tipo paseo peatonal, ciclovías, máquinas de ejercicios, zonas de módulos de información turística, áreas verdes, cafetería, servicios higiénicos, miradores, sombreaderos, reparación muro mampostería existente sector Piscina Godoy, contención borde costero, enrocados de protección y gradas de hormigón armado que se internan en la zona de playa, mobiliario urbano y luminarias, entre otros.

Además, destaca dentro de la infraestructura la zona de anfiteatro con vista al mar que se instalará en el sector de la Intendencia. Y por otro lado, un sector de camarines que se ubicará en Playa Bellavista para los deportistas que realizan prácticas como surf, body board, entre otras actividades.

Respecto a los trabajos el seremi(s) del MOP y actual Director de Obras Portuarias, Julio Pérez Rubio, señaló que “el objetivo de esta zona es crear una continuidad al actual paseo costero que nace en Playa Brava y termina en el Parque Balmaceda. Este nuevo trazado incorporará alrededor de un kilómetro más extensión, de este modo mejoramos la infraestructura de nuestros espacios públicos que son para toda la comunidad, y al mismo tiempo mejoramos la calidad de su utilización por parte de los usuarios de dichos espacios, añadiéndole potencialidad al sector”.

Asimismo, Julio Pérez, también destacó el trabajo en conjunto que se realizó con la Municipalidad de Iquique para el diseño del proyecto, desde donde se incorporaron ideas y observaciones que se enfocan hacia el contexto histórico de la ciudad y que se verá reflejado en su arquitectura.

A partir del 28 de diciembre se publicará la licitación de la Primera Etapa, para que las distintas empresas contratistas que se interesen en participar de esta obra postulen para desarrollar la ejecución del proyecto, y que deberán concluirla en un plazo de 270 días. Mientras que durante el 2014 se espera iniciar la licitación para su Segunda Etapa.

Los comentarios están cerrados.