Edición Cero

Prensa IMI/ A un total de 177 personas, desde niños hasta adultos mayores, ha favorecido el Fondo Asistencial Extraordinario de Salud, por un monto... Millonaria inversión del municipio de Iquique en asistencia extraordinaria de salud

MANDIZAPrensa IMI/ A un total de 177 personas, desde niños hasta adultos mayores, ha favorecido el Fondo Asistencial Extraordinario de Salud, por un monto total a la fecha de 224 millones 126 mil 615 pesos, aporte del municipio de Iquique que fuera instaurado en 1997, siendo alcalde la actual autoridad comunal, Jorge Soria Quiroga.

Esta ayuda económica se activa ante casos graves de salud, destinado a personas de recursos limitados y donde las instancias correspondientes al Ministerio de Salud o de las ISAPRES, no cumplen con atender estas situaciones.

Este sistema de ayuda económica está  destinada a personas con enfermedades catastróficas, ya sean de gravedad o crónicas, de escasos recursos o que presenten una necesidad manifiesta.

“!El monto máximo hasta el año 2006 era de cuatro millones de pesos, el que el año 2013 se aumenta, primero, hasta 8 millones de pesos y se logra una nueva ampliación hasta 11 millones de pesos para casos muy graves y de riesgo vital.”, señala la directora de DIDECO, Mandiza Barbaric Sciaraffia.

También explicó que entre enero y noviembre de este año se entregó ayuda social a 2.761 personas, entre los cuales se contemplan 312 casos de emergencia.

“Esta ayuda consistió en alimentación especial, bastones ortopédicos, burritos ( andadores), camas, colchones antiescaras, frazadas, colchonetas, lentes ópticos, literas, mediagua, muletas, pañales, pasajes, recetas médicas, servicios funerarios, sillas de ruedas, techumbre y víveres.”.

La directora de DIDECO informó que la ayuda social del municipio significó una inversión de más de 107 millones de pesos, correspondientes a fondos propios de la corporación edilicia.

Los comentarios están cerrados.