Edición Cero

El talento del saxofonista iquiqueño, Pablo Vega, cruzó las fronteras de nuestro país, para triunfar en un concurso a nivel panamericano, en Ciudad de... Joven talento iquiqueño ganó concurso en ciudad de México. Se trata del saxofonista Pablo Vega

saxofonista pablo vEl talento del saxofonista iquiqueño, Pablo Vega, cruzó las fronteras de nuestro país, para triunfar en un concurso a nivel panamericano, en Ciudad de México El joven artista pudo viajar hasta ese país, gracias a que obtuvo la Beca Artística “Sixto Rojas”, que otorga la Municipalidad de Iquique

Pablo Andrés Vega Cortés es hoy  uno de los saxofonistas iquiqueños más destacados del momento pues, acaba de llegar desde Ciudad de México, donde ganó el VI Concurso Panamericano de Saxofón Clásico.

Se inició en la música en la Escuela Artística Violeta Parra donde participó de varias agrupaciones, entre ellas, la Orquesta Andina. Hoy, estudia en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y pudo llegar hasta ese certamen en la capital azteca, gracias a que obtuvo la Beca Artística Municipal “Sixto Rojas”.

El concurso que ganó este joven artista de 26 años, se realizó en el marco del “XII Encuentro Universitario Internacional de Saxofón, México 2013”, llevado a cabo entre el 4 y el 7 de Diciembre pasado y que fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Obtener este apoyo municipal para Pablo, a través dela beca “Sixto Rojas” resultó clave pues, su disciplina requiere de importantes recursos y conocer nuevas técnicas y experiencias, sólo lo puede lograr viajando fuera de Chile.

“Si uno postula a una beca sin tener un objetivo claro, probablemente, el financiamiento se disperse. La idea es buscar un objetivo enriquecedor en lo personal, en lo profesional, en lo técnico y en lo cultural”, apuntó Vega.

En tanto, el alcalde Jorge Soria , señaló que el caso de Pablo es un ejemplo de lo que busca lograr el sistema municipal de Educación: “Nosotros queremos que, más allá del origen social y económico, todos los niños y jóvenes de Iquique tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños y desarrollar sus talentos”, apuntó.

Luego añadió que en la Educación Municipal, tanto el Liceo Deportivo como el Liceo Artístico Violeta Parra, se convertirán en verdaderos captadores de talentos: “A estos establecimientos llegarán los más destacados estudiantes en el deporte y las artes, y allí, sus capacidades serán valoradas y potenciadas”, aseveró el jefe comunal.

Una de las metas del joven artistas es poder entregar lo que ha aprendido a los nuevos talentos iquiqueños, pero por ahora, este artista busca el apoyo de la empresa privada para poder realizar un concierto en la ciudad. “Yo tengo mi repertorio y a mi pianista acompañante en Santiago, pero hoy requiero apoyo para traerlo. Esta una oportunidad para que las empresas vean que es rentable invertir en los músicos y es un beneficio para toda la comunidad”, señaló.

Los comentarios están cerrados.