Edición Cero

Una iniciativa que permitirá mejorar la hospitalización de lactantes y niños que permanecen internados en las unidades de Neonatología y Pediatría del Hospital Regional... Desarrollan proyecto para mejorar estadía de niños en el Hospital de Iquique

firma convenioUna iniciativa que permitirá mejorar la hospitalización de lactantes y niños que permanecen internados en las unidades de Neonatología y Pediatría del Hospital Regional “Doctor Ernesto Torres Galdames” de Iquique.

El proyecto, que ya se encuentra aprobado, se presentó al Ministerio de Planificación, quienes financiarán este trabajo que lideran los integrantes del Programa “Chile Crece Contigo” que se desarrolla al interior del centro asistencial.

La sicóloga del Programa “Chile Crece Contigo” del Hospital Regional de Iquique, Carolina Cortés, informó que las actividades están  orientadas a instalar sesiones de musicoterapia para los lactantes y pacientes crónicos del Servicio de Pediatría.

“Esta acción se va a repetir en las salas de mínimo de Neonatología. Todo se va a reforzar en Pediatría con sesiones de Risoterapía a cargo de una agrupación que hará actividades estructuradas con los niños para favorecer la calidad de la hospitalización”, explicó la profesional, tras sostener que este proyecto se debe ejecutar en un período de ocho meses. “La intención es que esta iniciativa se mantenga en el tiempo, ya que las actividades pensadas en este proyecto se pueden reiterar sin la necesidad de solicitar más dineros”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, firmó el convenio que aprueba la transferencia de fondos por parte de Mideplan. Se trata de 7 millones 80 mil pesos que llegarán hasta el Hospital de Iquique para materializar este trabajo que encabeza el programa “Chile Crece Contigo”.

“Sabemos que los períodos de hospitalización nunca son agradables para cualquier familia, menos cuando se trata de un niño. Es por eso que este proyecto viene a mejorar la estadía de los pequeños y sus familias, quienes muchas veces pasan largos períodos en nuestro hospital”, aseveró la directora del SSI.

El monto para este trabajo proviene del fondo concursable Epi, que permite financiar iniciativas para mejorar las condiciones de menores hospitalizados.

 

Los comentarios están cerrados.