Edición Cero

Pocos recursos, pero una gran cuota de ingenio y las habilidades del equipo municipal, darán cuerpo al tradicional pesebre a escala real que es... Alto Hospicio inaugurará pesebre a escala real

pesebre 1Pocos recursos, pero una gran cuota de ingenio y las habilidades del equipo municipal, darán cuerpo al tradicional pesebre a escala real que es levantado en la denominada “Plaza Belén”, en uno de los accesos de Alto Hospicio, cuya  inauguración se concretará el lunes 09 de diciembre, a las 19.45 horas, actividad a la que se ha invitado a toda la comunidad.

Desde hace más de tres semanas personal municipal trabaja en la elaboración y montaje del pesebre. Allí se instaló un árbol de Navidad de casi 7 metros de altura, figuras navideñas, un nacimiento elaborado especialmente por artesanos peruanos y una casa de muñecas, todo a tamaño natural. A eso se sumó la construcción de senderos, mejoramiento de áreas verdes, iluminación y la ubicación de una granja con animales, entre los cuales destacan, vacas, ovejas, caballos, burros, entre otros, los que serán el deleite de los más pequeños.

Este será el quinto año consecutivo que se repite la experiencia y se han invertido cerca de $3 millones en las obras, ya que se reutilizaron muchos de los materiales que se emplearon en años anteriores.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien inspeccionó los avances de los trabajos, dijo que este es un esfuerzo que realiza personal municipal para la comunidad. “Invertimos pocos recursos en este proyecto y que concentra gran cantidad de público. El año pasado, el pesebre a escala real congregó a unos 35 mil visitantes y se convierte en una alternativa de entretención y esparcimiento para toda la ciudadanía de distintos puntos de la región. Este año incorporamos algunas innovaciones de tal forma de hacer más atractivo el pesebre, que es admirado – incluso – a nivel internacional”, sentenció.

 

Los comentarios están cerrados.