Edición Cero

Cambio21/La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación del Simce de Educación Física programada para este miércoles 20 de noviembre se... Suspenden a nivel nacional Simce de Educación Física por muerte de estudiante

edu edu 022Cambio21/La Agencia de Calidad de la Educación informó que la aplicación del Simce de Educación Física programada para este miércoles 20 de noviembre se suspendió a nivel nacional.

La medida se tomó debido a la muerte de un estudiante de octavo básico del Colegio Inglés San José de Antofagasta, quien presentó problemas de salud tras rendir la prueba durante la jornada de este martes. La Agencia de Calidad lamentó profundamente el fallecimiento, y se sumó al pesar de la familia, los compañeros y la comunidad educativa.

La evaluación de Educación Física se ha aplicado desde el año 2010 a cerca de 100.000 con normalidad, informó la entidad. Para prevenir complicaciones, antes de la evaluación, se realiza una visita previa a cada establecimiento, donde se solicitan los antecedentes de salud de todos los estudiantes al director para acreditar que no presentan impedimentos, en esta instancia no se acreditó ningún riesgo para este alumno.

Adicionalmente, la prueba considera la aplicación de un test diagnóstico (test de Cafra) para poder detectar estudiantes con eventuales riesgos cardiovasculares, de manera de eximirlos de rendir el test de Navette si su frecuencia cardíaca supera las 160 pulsaciones por minuto.

En tanto el Simce de segundo medio programado para el miércoles 20, se realizará de forma normal y según lo programado por la Agencia de Calidad.

Los comentarios están cerrados.