Edición Cero

Las máximos figuras de la Nueva Mayoría en la Región de Tarapacá, como el senador Fulvio Rossi, el diputado Hugo Guitiérrez; y junto al... Nueva Mayoría y Fuerza del Norte cierran filas en Tarapacá, para trabajar unidas en segunda vuelta presidencial

2da vuelta okLas máximos figuras de la Nueva Mayoría en la Región de Tarapacá, como el senador Fulvio Rossi, el diputado Hugo Guitiérrez; y junto al Partido  Fuerza del Norte  y el  alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga,además de   dirigentes de los conglomerados que trabajan en de instalar a Michelle Bachelet en La  Moneda en el período 2014-2017,hicieron un mea culpa y se comprometieron a dejar las diferencias de lado para trabajar unidos para lograr que la abanderada de las fuerzas opositoras logre la Presidencia de Chile con una amplia mayoría.

El alcalde Jorge Soria, lamentó la baja votación obtenida por Michelle Bachelet en la Región de Tarapacá, específicamente en Iquique, sin embargo afirmó “hoy después de una gran batalla que la ganamos en Iquique y en la región en el norte a medias, y por conflictos internos que vienen por años, hoy nos sentamos en esta mesa para lograr la unidad de las fuerzas políticas de tendencia de izquierda, junto a los movimientos sociales. Hoy nos reunimos para que esas metas  y el camino a seguir sea el que realmente  desarrolle un país”.

El jefe edilicio de Iquique, afirmó “teníamos muchos ideales comunes, por eso con una simple llamada telefónica entre nosotros, acá estamos. Al final concordamos que no somos nosotros el actor principal de cuento, porque hoy estamos acá, para apoyar al pueblo, para apoyar los movimientos sociales y eso significa un triunfo muy fuerte de la próxima Presidenta de Chile, sobre todo en Iquique, yo diría en el Norte, El norte tiene mucha conciencia política y entre los movimientos de izquierda, nos encontramos con los grupos que no estuvieron con Michelle Bachelet,. Hoy tenemos que posesionarnos  para seguir en la lucha de lo que es la democracia chilena.

Hoy una sola meta, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile y ahí esta la gran tarea de hoy día, dar vuelta, lo que  hoy nos tiene como la última región el país en votos para Michelle  Bachelet, transformándonos en los primeros”.

Fulvio Rossi

Por su parte, el senador Fulvio Rossi, jefe del comando de Michelle Bachelet en Tarapacá, desatacó la generosidad de todas las autoridades presentes en la reunión realizada el Hotel Prat Terrado, precisando,“Estamos dando una gran señal de unidad porque queremos trabajar para que nuestra región avance y progrese con todos. Es por eso que el principal llamado que quiero hacer, es a nuestro mayor adversario: la abstención, que es el gran problema que enfrentamos en este momento. No da lo mismo quien gobierne, por eso el mensaje es para las chilenas y chilenos es para este próximo 15 de diciembre. ¡A levantarse y a votar!”

Rossi agregó que ” El desafío es decirle a la gente que estamos dando una importante señal para que entiendan que no da lo mismo por quien votar, y en estas próximas elecciones debemos ganar con más de un 20% de diferencia. La tarea de hoy es salir a la calle y mostrar que queremos darle un cambio a la política”.

El parlamentario enfatizó las diferencias que la Nueva Mayoría tiene con la Derecha, explicando que “la derecha quiere mantener el modelo de las AFP, nosotros queremos cambiarlo, además de cambiar la Constitución; creemos que la educación debe ser gratuita, y nosotros estamos para apoyarlo”

Hugo Gutiérrez

Po su parte, el diputado Hugo Gutiérrez, afirmó que después la última elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, “Podemos decir, que Michelle Bachelet por la votación que alcanzó, creo que este país nadie duda que va hacer la próxima  Presidenta de la República”.

Además, agradeció al pueblo, porque que hoy día, a nivel nacional, la Nueva Mayoría  “al margen de la abstención, al margen de la votación que se obtuvo en esta región, hay un pueblo de Chile que escucho el mensaje, entendió que la importante, que la Presidenta de la República sea Michelle Bachelet, la necesidad de doblar en el Parlamento; además la ciudadanía entendió la importancia de la votación de los Cores”.

Añadió que  hoy día, nivel nacional “tenemos mucho que agradecer al pueblo chileno, porque al margen de la abstención, al margen de la votación que en particular se obtuvo en esta región, hay un pueblo de Chile que entendió el mensaje, entendió la importancia que la nueva Presidenta de la República sea Michelle Bachelet, entendió la necesidad de doblar en el Parlamento, entendió la necesidad de votar los consejeros regionales que estaban por Michelle Bachelet. Es decir, creo que el pase grande lo hemos dado. Hoy tenemos que enfrentar una nueva elección, una elección en segunda vuelta. Que yo creo que en lo particular en esta región, lo que nos falta es demostrar esta unidad, no sólo para el goberniern nacional, sino que también regional. Hoy quiero expresarlo, porque los que estamos acá ,estamos demostrando que queremos esa unidad”.

En la reunión además de Soria, Rossi y Gutiérrez estaban presentes, los alcaldes de Pica Miguel Núñez y de Huara Carlos Silva, junto a Concejales, Consejeros Regionales  y presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, los que optaron por da runa fuerte señal de unidad para trabajar en la segunda vuelta presidencial.

Los comentarios están cerrados.