Edición Cero

El Consejo de Presidentes y Delegados de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por amplia mayoría aprobó los términos en que llegó a... ANEF aprobó por amplia mayoría acuerdo de reajuste del Sector Público con el Gobierno

Acuerdo ANEF GobiernoEl Consejo de Presidentes y Delegados de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por amplia mayoría aprobó los términos en que llegó a acuerdo la Mesa del Sector Público con el Gobierno, que alcanza un 5 % de reajuste general de remuneraciones, junto al mejoramiento de los resguardos para la estabilidad laboral del personal a contrata y honorarios, aumento de los bonos y aguinaldos, imponibilidad  del bono de zona extrema, como también el bono de término de conflicto.

Con la aprobación de este acuerdo, la ANEF puso término al paro nacional, con lo que se normalizaron los servicios d la Administración Pública.

Durante el día de hoy sábado 30 de noviembre, la dirigencia nacional de la ANEF informará en detalle sobre el contenido del acuerdo y las acciones que realizarán la próxima semana en el Congreso Nacional, para el trámite del proyecto de la Ley de Reajuste.

En un comunicado emitido ayer, la dirigencia nacional de la ANEF, precisó “Nuestra dura y consecuente lucha ha dado algún resultado y eso nos enorgullece, porque más allá de estos resultados de la negociación, la ANEF actuó fiel a su legado ético en la defensa de los intereses de los trabajadores (as)”. Además, se refirieron a las “difíciles condiciones en que se realizó la negociación de la mesa del sector público, con todas las condicionantes en contra que incidieron en este proceso, pero por sobre todo valorando que lo alcanzado es fruto de la presión puesta por la lucha en la calle y en las movilizaciones realizadas con éxito y gran convocatoria”.

Los comentarios están cerrados.