Edición Cero

Por unanimidad y pese a que no declaró la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jorge Maureira Quijada,... 4 años de cárcel para abuelo que abusó de nieta de 6 años

logo fiscaliaPor unanimidad y pese a que no declaró la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jorge Maureira Quijada, de 68 años de edad, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de su nieta de 6 años.

El fiscal del caso, Raúl Arancibia, explicó que los hechos se remontan entre el año 2010 y 2011, cuando el acusado realizó diversas tocaciones de significación sexual a la menor en su domicilio ubicado en Alto Hospicio, aprovechando que él se quedaba a dormir allá, pues residía habitualmente en Tocopilla. La menor develó los hechos a su madre en junio de 2011, cuando veían un reportaje de la televisión sobre abusos sexuales a menores.

En el juicio sólo declaró el padre de la menor, ya que ni la madre ni las tías quisieron declarar amparadas en su parentesco con el acusado y tampoco aceptaron que entregara su testimonio la niña. El fiscal además presentó en juicio a los funcionarios de la Brisexme que participaron en la investigación, y el acusado optó por declarar, confirmando los hechos en gran parte.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal condenó a Jorge Maureira Quijada por el delito de abuso sexual reiterado. Beneficiándole al acusado dos circunstancias atenuantes (irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos), podría recibir una pena de 4 años de presidio.

 

Los comentarios están cerrados.