Edición Cero

Con turnos que deben cumplir las mismas jefaturas y personal no sindicalizado, la empresa Kaufmann, sucursal Iquique, enfrenta la huelga reconocida por la inspección... Trabajadores de empresa Kaufmann demandan mejores condiciones salariales

kaufmannCon turnos que deben cumplir las mismas jefaturas y personal no sindicalizado, la empresa Kaufmann, sucursal Iquique, enfrenta la huelga reconocida por la inspección del trabajo, que cumple una veintena de trabajadores, en demanda de mejores condiciones laborales.  La movilización, se verifica en todas las sucursales que la empresa mantiene en el país.

En el caso de Iquique, si bien la empresa les paga a sus trabajadores el derecho a zona, reclaman que no existe una escala que estandarice los sueldos y salarios. Sin embargo, la situación más grave, se registra en la sucursal de Arica, ante la cual los trabajadores iquiqueños, solidarizan.

A nivel nacional son 800 los trabajadores paralizados, mientras que en Iquique, son 22 casos, entre quienes cumplen funciones como vendedores o en talleres.

Los trabajadores paralizados mantienen una olla común en el sector de Bajo Molle, donde opera la empresa.

Los comentarios están cerrados.