Edición Cero

Comunicaciones Seremi Agricultura/Durante la mañana de hoy el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a la delegación que lo acompaña en su gira por... FAO destaca Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales

MayolComunicaciones Seremi Agricultura/Durante la mañana de hoy el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a la delegación que lo acompaña en su gira por Europa fue recibido en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por su director general, José Graciano, con el objetivo de abordar distintos temas referente a la agricultura mundial y asuntos alimentarios vinculados con nuestro país y Latinoamérica, oportunidad en la autoridad de la FAO destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno por adecuar al Estado, y específicamente al Minagri con las nuevas necesidades que el mundo solicita respecto a la demanda alimentaria.

En la oportunidad, el ministro Mayol agradeció a la FAO la cooperación técnica brindada a nuestro país en el desarrollo del trabajo conjunto con la AGCI en el programa de cooperación sur-sur. Además, aprovechó la cita para solicitar cooperación técnica en materias de comercialización, transferencia de información a los agricultores y energías renovables provenientes de la agricultura, entre otros asuntos.

El secretario de Estado además abordó los detalles de la próxima 33ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que tendrá como sede nuestro país entre el 5 y 9 de mayo próximo. Para este evento ya se cuenta con un equipo de trabajo que está desarrollando el “Memorando de Responsabilidades” que en la oportunidad deberán suscribir los países de América Latina y el Caribe en el evento.

 

 

Los comentarios están cerrados.